Inglaterra más allá de Londres

Inglaterra más allá de Londres 1

Cuando pensamos en un viaje a Inglaterra, casi siempre pensamos en Londres. No obstante, Inglaterra es mucho más que la capital del Reino Unido, y hoy presentaremos algunos destinos que así lo corroboran. Además, una vez tenemos visto Londres, veremos que a la mínima que salgamos de la ciudad es más fácil encontrar hoteles baratos.

Sin duda uno de los destinos que no podemos dejar de pasar fuera de Londres es Stonehenge, un monumento de 5.000 años de antigüedad y el emplazamiento prehistórico más famoso de Europa y quizás del mundo. Pese a la gran afluencia turística, aún hoy continua transmitiendo cierta sensación de misterio a todos aquellos que la visitan. Se sabe muy poco del propósito de este increíble monumento de enormes piedras coronadas por dinteles y que se combinan formas circulares y de herraduras. Una cosa se tiene casi por segura: guarda la relación con los cuerpos celestes, lo que lo hace más misterioso aún.

Pero más increíble parece el cómo se levantó. Se estima que estas piedras se trajeron desde el sur de Gales, por lo que según las mediciones se necesitaban mínimo 600 personas para arrastrar unos centímetros uno de estos increíbles 50 toneladas de piedra. Se accede a ella a través de un pasadizo subterráneo y si queremos vivirlo en uno de los momentos cumbre del año sin duda lo tenemos que visitar en el solsticio de verano, donde druidas y “hippies” celebran aquí un ritual.

Otro de los destinos de Inglaterra más allá de Londres es Cotswolds, en el valle de Severn y lugar de tierras altas con increible belleza. Se podran ver pueblos de piedra dorada y hacer fotos dignos de ser fondo de escritorio. Las localidades más conocidas son Bilbury (que se declara como población más bella de toda Inglaterra), Bourton-on-the-Water y Chipping Camdem.

La mejor forma de visitarlos esta zona es a pie, vía camino de Costeolds, una ruta de 160 kilómetros que se convierte en toda una joya para los excursionistas y está lleno de historia y paisajes muy interesantes.

En fin, aún nos quedan otros lugares como Oxford por visitar, pero tendrá que ser en otro post. Inglaterra da para mucho más que Londres y a la mínima que salgamos de la capital lo descubriremos.

Foto Vía: Stefan Khün