Imprescindibles en Valencia

Imprescindibles en Valencia 1

Una ciudad completa. Con playa, infraestructuras, transportes, parques, monumentos y arquitectura. Valencia se ha reformado al paso de los años pasando a ser una de las ciudades más visitas de España. Al estar cerca de los pueblos costeros de toda la Costa Blanca la dotan de una situación privilegiada.

Además, ahora llegan al aeropuerto de Manises vuelos toda clase de vuelos low cost y el AVE para llegar cómodamente en tren de alta velocidad. Valencia es una cuidad para disfrutarla al completo, pues posee muchos encantos. No podemos perdernos los monumentos del centro, como la catedral, las iglesias o el Ayuntamiento.

Podemos también disfrutar de las playas, como la de Malvarrosa a la que llegar en tranvía o las que encontramos alrededor, cerca del parque de la Albufera, otro lugar de interés ubicado a tan sólo unos 5 km de la ciudad, para conocer de cerca una fauna y flora variada.

Si lo tuyo es el deporte y el motor, no puedes dejar de ver el circuit de la Generalitat de Valenciana, ubicado en Cheste y cercano a Valencia. Acoge un buen número de competiciones nacionales e internacionales.

Pero Valencia sorprende por la modernidad de barrios cada vez más elitistas representados por una arquitectura única. En ellas un séquito de restaurantes y bares ofrecen la mejor cocina mediterránea, en forma de arroces, pescados, carnes y tapas de autor.

Uno de estos barrios acoge la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que mezcla arte, ciencia y cultura en varios especios y exposiciones al aire libre. No en vano, el Oceanogràfic es de más extensión de toda Europa, con cantidad de especies marinas que atraen a familias y, sobre todo, a los más pequeños. La arquitectura comtemporánea de esta zona deje entrever edificios del siglo XXI, y un impulso a una ciudad que crece a pasos agigantados.

Foto: Flickr