Iglesia Votiva de Viena

Iglesia Votiva de Viena 1

Si vamos de vacaciones Viena, podríamos ir a conocer su arquitectura religiosa, entre la que podemos destacar, entre otros muchos lugares, la iglesia Votiva de Viena. Este templo es una de las construcciones sacras del estilo neogótico más importantes del mundo. Quizás su elemento arquitectónico más importante son las dos torres que posee al exterior, los dos a la curiosa altura de 99 metros y con forma de aguja.

Su historia comienza a mediados del siglo XIX, con un origen bastante curioso. La construcción del templo se debe a una colecta realizada tras el intento de asesinato con un estilete del emperador austríaco Francisco José. En el lugar en que ocurrió el atentado se erigió este templo, inaugurado el año 1879 con las bodas de plata de la pareja real austríaca.

Como ya se intuye desde el exterior, la iglesia de Votiva posee un interior de altos techos que le dan un aspecto elegante e incluso estilizado. Es una construcción de luz muy clara, proyectando la iluminación del exterior en el interior a través de unas enormes vidrieras. Dentro podremos encontrar también un sacrófago rencanetista de Nikla Salm, el conocido comandante que mandó las tropas austríacas durante el asedio de las tropas turcas a Viena en el año 1529.

Por último, no podemos dejar de ver en el interior del centro religioso el altar de la Virgen de Guadalupe, uno de los lugares curiosos del templo pero que posee su propia historia. Se construyó en conmemoración del hermano de Francisco José, emperador de Méjico y donde destaca la llamada “Vela Bárbara”, que con cuatro metros de alto y un peso de más de 260 kilos se dice que podría durar hasta cien años encendida.

En fin, pese a lo frío que los austríacos, Austria y Viena puedan parecen en un principio, sus atracciones, entre ellos los templos religiosos, poseen pequeños rincones mágicos que dan un toque especial a esta parte de Europa.

Foto Vía: Rafael Robles