Hua Hin, la playa más bonita de Tailandia

Hua Hin, la playa más bonita de Tailandia 1

Viajar a Tailandia y no visitar las hermosas playas de Hua Hin sería un delito turístico imperdonable. Están situadas unos 200 kilómetros al sur de Bangkok, y se trata de uno de los destinos más populares, y a la vez más antiguos del país.

Tailandia se está convirtiendo poco a poco en un destino soñado de luna de miel. De todos sus lugares maravillosos nosotros nos quedamos con el encanto tradicional de Hua Hin. Su playa tiene más de siete kilómetros de largo y está rodeada por una serie de campos de golf únicos en el mundo.

Curiosamente la ciudad de Hua Hin es muy reciente, ya que la fundó hace ochenta años el rey Rama VII para así poder huir del estrés y el bullicio de la capital. El rey construyó su palacio, llamado Klai Kangwon, que significa lejos de las preocupaciones, en lo que apenas era una aldea de pescadores, lo que hizo que creciera la popularidad de Hua Hin.

Las familias ricas de Tailandia han ido construyendo sus casas en Hua Hin cerca del palacio o en la playa. Aquí podéis visitar la colina de Khao Takiap, llena de hermosos templos budistas y que ofrece las mejores vistas de la zona. La subida es de unos cuatro kilómetros, por lo que tal vez os venga mejor alquilar una bici o una moto para llegar arriba.

La estación de tren de Hua Hin es una de las más antiguas y bonitas de Tailandia. De ahí podéis ir hasta Namtok Pa Lau, una enorme cascada situada a unos 45 kilómetros de Hua Hin. Se puede llegar fácilmente en autobús, tanto para una excursión por la mañana como por la tarde.

Por la noche Hua Hin cobra vida con un espectacular mercado al aire libre en el que se puede comprar casi de todo, sobre todo pescado y frutas locales. De todas maneras os recomendamos mejor comer en alguno de sus restaurantes de marisco, que precisamente rodean el mercado. Eso sí, Hua Hin no tiene una vida nocturna en plan bares, pubs y demás, sino que es mucho´más tranquila.

Lo que está claro es que aquellos que queráis pasar un maravilloso viaje de novios, en un lugar paradisíaco y de ensueño, podéis ir hasta Hua Hin, una pequeña ciudad de pescadores, pero que en el último siglo se ha convertido en uno de los grades destinos turísticos del país.

Foto Vía Faraway Holidays