Opinión del Hotel Room Mate Aitana Amsterdam

Recepción del hotel Aitana de Amsterdam
Recepción Hotel Aitana

Recientemente nos hemos alojado en el hotel Room Mate Aitana de Amsterdam y os queremos dar nuestra opinión del alojamiento para todos aquellos que tengáis pensado visitar la capital holandesa próximamente.

El hotel no es de los más baratos, pero hay que decir que para el lugar dónde se encuentra y lo nuevo que está, tampoco es de los más caros que puedas encontrar en la ciudad. Además, si encuentras una buena oferta como lo hicimos nosotros te puede salir por unos 120€ la noche.

Opinió de ubicación hotel Aitana Room Mate Amsterdam

Sin duda alguna este es uno de sus puntos fuertes. Cuando llegas a Amsterdam en avión, la mejor manera de acercarte al centro de la ciudad es en tren. Este tarda apenas 15-20 minutos en llegar a la Estación Central desde Schiphol (su aeropuerto). Esta estación está en pleno centro de Amsterdam, por lo que su situación es priviliegiada.

El hotel Room Mate Aitana se encuentra a tan sólo 5-10 minutos andando de la Estación Central. De echo, cuando sales por la puerta de la estación (en dirección al río), ves el hotel desde la puerta.

En este sentido, es un hotel en el centro de Amsterdam, bien conectado con la estación de tren y desde donde puedes acceder a prácticamente cualquier punto de interés de la ciudad.

Características del hotel Aitana Room Mate de Amsterdam

El hotel Aitana cuenta con 4 estrellas y está prácticamente nuevo. Sus habitaciones son muy modernas y da gusto alojarse en ellas. Si tienes la suerte de alojarte en una de las habitaciones que dan a la ciudad, tendrás unas espectaculares vistas de Amsterdam, sobre todo si tienes una habitación alta.

El hotel cuenta con un restaurante y una zona de desayuno donde sirven uno tipo buffet muy completo. De todas formas, si no quieres desayunar en el hotel, justo en frente tienes un sitio de desayunos de bagels que está muy bien y no es nada caro.

Desayuno frente al hotel Aitana Room Mate de Amsterdam
Desayuno Bagel

También tienes justo en frente del hotel Aitana una tienda de alquiler de bicicletas, lo cual recomiendo encarecidamente probar uno de los días, ya que en Amsterdam todo el mundo se mueve en bicicleta. El precio son 14€ por 1 día.

Un truco para acceder al hotel desde la estación central es utilizar el primer puente que te encuentras por el camino, uno que parece que sólo puedes acceder al edificio anterior (tribunal de apelación de Amsterdam), pero que en realidad da acceso tanto a ese edificio como al hotel. De esta forma te ahorras tener que bordear el acceso.

Opinión final del hotel Room Mate Aitana

Opinión personal tras alojarnos en el hotel Aitana
Hotel Aitana

Nosotros hemos estado alojados 3 días en el hotel y la verdad es que hemos estado encantados.

Nuestra opinión del hotel Aitana Room Mate de Amsterdam es muy buena puesto que desde ahí nos podíamos mover andando a prácticamente cualquier sitio: la casa de Ana Frank, la zona de los museos, la plaza Dam, el Barrio rojo… todo es accesible andando desde el hotel.

Además, prácticamente todas las personas de recepción hablan español, lo cual es muy cómodo si no sabes inglés o prefieres que te atiendan en castellano.

Sin duda nosotros recomendamos el hotel Aitana sin ninguna duda.