Hong Kong, la ciudad de los rascacielos de Asia

Hong Kong, la ciudad de los rascacielos de Asia 1

Hong Kong es una enorme ciudad cosmopolita que está ganando terreno al paso de los años. Se la conocer como la ciudad de los rascacielos de Asia porque alberga una gran cantidad de edificios modernos muy altos que admirar.

Es el centro ejecutivo y financiero de China donde el comercio está llevando prósperos frutos a este país que exporta a todo el mundo. Es aquí donde se encuentran las empresas más importantes del Planeta tanto de origen chino como de delegaciones que tienen sus centrales en otros lugares o bien se están estableciendo en la ciudad.

A simple vista, te va a parecer algo caótica, siempre llena de gente por todos lados. Pero que sepas que también hay algunas cosas qué visitar, donde el ocio y la cultura se dan de la mano. La milenaria cultura china nos deja tesoros de gran belleza, con casas, templos, esculturas, jardines… y muchos budas.

Por ejemplo una buena idea es llegar hasta el Parque de Hong Kong, un gran pulmón en medio de la ciudad, que con sus más de 8 ha, nos ayuda a relajarnos, con sus estanques y decoraciones representativas. La vegetación es muy diversa, así que disfruta y pasa una jornada diferente.

Una visita cultura es ir a ver al Gran Buda. Habrás oido hablar de él, pues es el buda sentado más grande del mundo. Se trata de una estatua realizada en bronce y cuenta con 34 m de altura y 250 toneladas. Esta gran figura nos da la bienvenida a un mundo cargado de representaciones. Para llegar a ella de cerca tendremos que subir 268 escalones, es el momento de hacer fotos de Hong Kong. Merece realmente la pena.

Recorre la ciudad en barco, admira los altos edificios, elige un excelente restaurante chino de calidad o aprende algo de la cultura de este enigmático país en el Museo de Arte de Hong Kong. Sepas que se realizan excursiones a los templos buda más cercanos.

Foto: trodel