Helsinki y el mar, actividades al aire libre

Helsinki y el mar, actividades al aire libre 1

Sería imposible separar a Helsinki del mar… y viceversa. Uno y otro han aprendido a convivir juntos, a combinar sus particulares bellezas, a sostenerse recíprocamente. La capital de Finlandia tiene más de cien kilómetros de costa y casi 300 islas, por lo que, con estos datos, ya resulta imposible no hablar de otra cosa en Helsinki que del mar, ¿verdad?.

Si tenéis pensado hacer vuestra reserva de vuelos low cost a Helsinki, os recomiendo que hagáis alguna actividad en la ciudad relacionada con el mar. Helsinki es uno de los puertos fundamentales de muchos de los cruceros que surcan el Báltico. Pero, es más, su puerto de Etelasatama es uno de los más bonitos, coloridos y pintorescos de Europa.

Entre los meses de mayo y septiembre salen de la Plaza del Mercado de Helsinki una serie de pequeños cruceros, con guías turísticos a bordo, que os llevarán a descubrir la ciudad y su archipiélago. Desde esta plaza también se pueden tomar los barcos que van hasta la Fortaleza de Suomenlinna, y en verano los que os llevarán al Zoológico de Korkeasaari y la ciudad de Porvo, la segunda más antigua de Finlandia.

De las islas más pintorescas y llamativas del archipiélago de Helsinki, os recomiendo visitar las de Pihlajasaari o la de Uunisaari, así como el faro de la isla de Soderskar.

Muchos de estos cruceros ofrecen la posibilidad de comer o cenar a bordo. Es difícil venir a Helsinki entre mayo y septiembre y perderse la oportunidad de una velada romántica en uno de estos cruceros, ¿verdad?.

Si preferís cenar o comer en tierra, el puerto de Helsinki cuenta con muchos restaurantes estupendos, con unas vistas al mar más que fascinantes. Los clásicos salmones, arenques, cangrejos y percas harán las delicias de todos los turistas.

Simplemente también podéis quedaros sentados en el puerto, disfrutando de las vistas y de los viejos barcos anclados en el muelle. No sólo hay yates deportivos, sino también barcos tradicionales, como el Astrid Helsinki. Aunque, si queréis organizar vuestra propia excursión por el mar de Helsinki, lo más recomendable son los barcos-taxi, que funcionan de mayo a septiembre, y hacen el recorrido por toda la bahía. Os podéis subir cuando queráis, y bajaros cuando gustéis.

Helsinki y el mar son dos términos que siempre van unidos. Con estos atractivos y estas activididades, ¿hay alguien que aún lo duda?.

Foto Vía Campo Optimage