Guías de viajes gratuitas en la web de Ryanair

Guías de viajes gratuitas en la web de Ryanair 1

Para visitar cualquier destino, las guías de viajes siempre son importantes. Organizan la información y, si vamos con poco tiempo, nos permiten seleccionar aquello que más nos interese para así economizarlo. Hoy os presentamos unas guías de viajes totalmente gratuitas, que reúnen en unas pocas páginas los principales monumentos, restaurantes y datos útiles (horarios, teléfonos de urgencias) de la ciudad elegida y que, además, se pueden descargar online en unos minutos. Se trata de las guías que ofrece Ryanair a través de su página web.

A través del enlace que os ofrecemos podéis acceder a los 180 destinos que esta compañía aérea os ofrece para descarga directa. Otra ventaja: las guías están disponibles (eso sí, dependiendo de la ciudad) en hasta cinco idiomas, uno de los cuales es el español. Están en PDF y a través de ellas podemos realizar un vistazo rápido a una amplia variedad de ciudades. En España, se incluyen las grandes urbes como Madrid o Barcelona, pero también núcleos de menor tamaño que, no obstante, presentan un gran interés para el turista, como es el caso de Santiago de Compostela. Dentro de Europa se sigue la misma tónica de combinar los destinos turísticos más habituales (Amsterdam, Berlín, Londres, París, Roma…) con otros menos masificados pero igualmente interesantes para descubrir, desde Oslo hasta Helsinki, pasando por Reims o Parma. Hay incluso guías sobre lugares de fuera de Europa, como es el caso de Marraquech.

El objetivo de estas guías, por sus obvias limitaciones de espacio, no es realizar un acercamiento en profundidad a las ciudades en las que se centran. Sin embargo, pueden resultar muy útiles para efectuar una primera aproximación a los datos más básicos de las mismas, para a partir de ahí ampliar la información sobre lo que se desee ver a través de Internet o, incluso, por medio de guías de mayor tamaño.

Foto vía Skyscrapercity