Granada, ciudad andalusí

Granada, ciudad andalusí 1

Andalucía es la excusa perfecta para darnos una vacaciones de ensueño. Pero no solamente en verano, donde realmente hace mucha calor, sino todo el año, especialmente en primavera es la época ideal y puedes vivir de cerca las fiestas más populares de esta bonita comunidad.

De entre las ciudad andaluzas, nos detenemos en Granada, toda una joya, pues ofrece múltiples monumentos, un gran patrimonio que explorar y una arquitectura que une la andaluza con la árabe, lo que confluye el tan auténtico andalusí. Reserva de entre los hoteles con encanto en Granada y disfruta de una ciudad con gran historia.

Pasear por sus calles nos da una nueva visión de los que fue la historia de España a mano de los árabes, con diversas representaciones. El claro ejemplo es la Alhambra, una gran edificio único en el mundo que sorprende y maravilla hasta al más incrédulo. Su estructura mozárabe es realmente bella y los amantes del arte disfrutarán seguro en su recorrido. Hay que tener en cuenta que es difícil entrar si no tienes reserva previa, por lo que aconsejamos reservar desde casa por Internet y evitar incomodidades.

Pero Granada es mucho más porque sus plazas, parques y jardines evocan un gran romanticismo. Mosaicos de colores, naranjos, esculturas de diversas épocas y una animada vida en la calle configuran las prioridades de la ciudad.

Si quieres algo de relax, existen lugares donde encontrar la paz que tanto ansías. Se trata de los baños árabes, termas donde se realizan toda clase de tratamientos a base de masajes, hamman árabe y la degustación de un sabroso té. Combinan salud con ocio y una decoración que impresiona en la que te sentirás en un mundo totalmente lejano. Suelen ser centros bastante comunes en prácticamente toda Andalucía, aunque ahora también los hay en otras ciudades españoles y del mundo.

Foto: flissphil