Glasgow, ciudad de la música

Glasgow, ciudad de la música 1

Sin duda, la ciudad de Glasgow destaca por la gran cantidad de eventos relacionados con la cultura, en especial musicales, que se celebran en ella a lo largo del año. Un hecho que llevó a la Unesco en 2009 a declararla Ciudad de la Música. Miles de visitantes se acercan a esta antigua población industrial del oeste de Escocia, por ejemplo, para asistir en enero al festival Celtic Connections, que reúne a músicos y espectadores de todo el mundo; a su Festival Internacional de Jazz, que se celebra en junio o el popular festival de artes de Merchant City, en julio, también centrado en el teatro; o al Piping Live, en agosto, un gran evento de la gaita a nivel mundial.

La oferta de vuelos a Glasgow es, hoy en día, económica y variada, y nos permite visitar la ciudad a nuestro aire, ya sea durante un fin de semana o, si disponemos de más tiempo, aprovechando para visitar los puntos de interés cercanos o regiones más alejadas del país con excursiones organizadas o montándonos nuestra propia ruta.

Se trata de una ciudad relativamente pequeña, cuyas principales atracciones podemos recorrer fácilmente a pie o mediante su red de transporte público, gozando de sus populares pubs y típicas tabernas, las numerosas salas de conciertos donde se dan cita las últimas tendencias y también la música tradicional, probando la gastronomía local o visitando sus monumentos, entre las que destacan las obras del maestro del Art Déco Charles Rennie Mackintosh, que encontraremos por toda la ciudad y sus alrededores.

Además, si no queremos gastar mucho, encontraremos un buen número de lugares con entrada gratuita que visitar, como la Kelvingrove Art Gallery & Museum; la Burrell Collection; el People’s Palace & Winter Gardens; el College of Piping, la institución nacional más antigua de enseñanza de la gaita en Escocia; la Catedral o las Glasgow City Chambers, sede administrativa del Ayuntamiento de Glasgow.
Foto: Smiley Stew