Ghost Bus Dublín, ruta de fantasmas

Ghost Bus Dublín, ruta de fantasmas 1

Si tenéis pensado próximamente viajar a Dublín y os gustan las historias paranormales de espíritus y otros fantasmas, os recomiendo hacer la Ruta del Ghost Bus por la ciudad. Se trata de un autobús nocturno que recorre varios lugares encantados de la capital irlandesa, la mayoría de ellos lugares históricos y muy conocidos.

La ruta dura aproximadamente algo más de dos horas, y se realizar en un autobús de dos pisos, decorado para la ocasión fantasmal en la que nos veremos inmersos. Durante el trayecto se realizan dos paradas para visitar alguno de los lugares en donde han sido vistos fantasmas en la ciudad. Una cita muy interesante si tenéis reservados hoteles baratos en la ciudad.

El Ghost Bus sale de la sede de Dublín Bus, en O’Connell Street, y se encamina hacia el Trinity College. El guía turístico ambientará el recorrido en la novela de Bram Stoker, Drácula, y otra serie de historias fantasmales. Almas en pena y ladrones de cadáveres recorrerán con nosotros la noche fantasma de Dublín.

De ahí pasamos al célebre Cementerio de Saint Kevins, en Camdem Row. Esta es una de las paradas en la que el guía nos contará historias de fantasmas y las tumbas vacías en donde fueron robados los cuerpos. La siguiente parada será en la Iglesia de San Audoen, donde vive la siniestra Dama Verde, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Aunque curiosamente, a ningún dublinés le gusta pasar por aquí. El trayecto finaliza nuevamente en O’Connell Street.

Dos horas llenas de historias de miedo y fantasmas, en las que además recorremos lugares históricos de la ciudad. No en vano Dublín es una de las ciudades con más fantasmas y leyendas del mundo. Ojo porque en algunos momentos del recorrido se va la luz en el autobús, por lo que las sorpresas y el miedo serán mayores.

– Información adicional

La visita se realiza solamente en inglés. Dura 2 horas y 15 minutos, y el precio es de 28 euros por persona. No pueden participar niños menores de 14 años. Las salidas son de lunes a jueves a las 20.00, y viernes, sábado y domingo a las 19.00 y 21.30 horas. Eso sí, os recomiendo estar una hora antes de la salida.

Foto Vía Totally Dublin