Génova, ciudad de contrastes

Génova, ciudad de contrastes 1

Génova es la capital de la región de Liguria, zona que queda en el norte de Italia y que hace frontera con Francia. Es una ciudad muy marcada por su actividad portuaria, ya que su puerto es el segundo más importante del área mediterránea.

Sorprende también por ser una urbe de contrastes, mezcla del ambiente de mercado internacional que tiene con sus callejuelas estrechas y mal conservadas, de sus lujosos y palaciegos edificios con una muy activa vida política y social… 

La zona de mayor interés se encuentra dentro de la conocida Strade Nuove y el sistema de los Palazzi dei Rolli: Situada dentro del centro histórico de la ciudad, esta zona de palacios barrocos y renacentistas es el reflejo del poder que tuvo Génova en los siglos XVI y XVII. Aquí se podrán visitar los conocidos Palazzo Rosso, Palazzo Bianco, Palazzo Grimaldi y Palazzo Reale

Otro de los puntos más frecuentados por los genoveses es la Piazza de Ferrari, construída en la segunda mitad del siglo XIX y muy llamativa por la gran fuente que tiene en el centro, además de por tener al lado el Palazzo Ducale y el edificio de la Ópera. Cerca de aquí se encuentra también la casa donde supuestamente nació Cristobal Colón.

Más lugares de interés pueden ser la catedral de San Lorenzo, el viejo puerto de la ciudad que ahora cumple el papel de centro comercial y cultural,  el conocido faro llamado Torre della Lanterna, o su acuario, el segundo más grande de Europa. De la misma manera os recomendamos pasear por las vias XX de Settembre y San Vincenzo.

Génova, ciudad de contrastes 2

En la parte oriental de la ciudad nos encontramos con el barrio marinero de Boccadasse, maravilloso lugar que parece sacado de un cuento.

Pero no es el único lugar de cuentos que encontramos en este entorno. Cerca de Génova está la famosa y bellísima zona de Cinque Terre aunque, en general, toda Liguria parece sacada de un cuento.

Foto 1: Flickr / Foto 2: Flickr