Gastronomía de Marrakech

Gastronomía de Marrakech 1

Marrakech es sin duda una de las ciudades más atractivas del norte de África. Los últimos años, parece que Marruecos ha cogido impulso en nuestras preferencias vacacionales, por lo que no es nada extraño encontrar ofertas de estancia y vuelo para conocer este desconocido país. Sus infraestructuras han mejorado mucho, por lo que no nos será difícil encontrar buenos hoteles en Marrakech.

Es una ciudad típica del norte de África, es decir, bulliciosa, animada, colapsada y pese a todo hermosa. No nos faltarán monumentos que ver en Marrakech, ni tampoco historia que entender, así como eventos culturales que nos acercarán un poco más a esta desconocida pero interesante cultura, tan cercana y tan lejana a la vez.

Dentro de la cultura marroquí podemos conocer también la gastronomía, a lo cual dedicaremos este post.

Y es que la comida de Marrakech tiene gran fama e importancia a nivel internacional por sus mezclas, compilaciones de sabores exóticos donde la excepcional gastronomía tradicional muchas veces se mezcla o convive con las apuestas más nuevas a nivel culinario. Si vamos a Marrakech es imprescindible, es más, sería un pecado no probar una y otra vez el cous-cous, comida base que encontraremos mezclado con mil recetas diferentes. Con esta base se combinan desde hace siglos productos típicos de la dieta mediterránea, ingredientes como legumbres, carnes, pescados y especies que harán de nuestro paladar el mejor sentido para conocer el ser más íntimo de los lugareños.

Además, en Marrakech existen numerosos restaurantes innovadores, restaurantes que nos permitirán conocer las nuevas tendencias gastronómicas en el país, lugares donde la comida tradicional y las innovaciones y experimentos provenientes de todo el mundo intentan mejorar y refinar cada vez más lo típico del lugar.

En cuanto al beber, pese a que el consumo de alcohol no está muy bien visto, no por ello podemos dejar de encontrar restaurantes y locales donde se nos servirán cervezas, vinos y otros licores. No obstante, si lo nuestro es conocer las bebidas típicas del lugar, no podemos dejar de probar una taza de té verde moruno para beber sólo e incluso acompañar los platos tradicionales de la gastronomía marroquí.

Foto Vía: Lionel Leo