Gastronomía de lujo en la Toscana

Gastronomía de lujo en la Toscana 1

Italia es un paraíso para los sentidos, no sólamente por la cantidad de monumentos e historia viva que encontramos en cada rincón sino también por su excelente gastronomía, una de las más ricas del mundo.

Concretamente en la Toscana se hallan restaurantes de amplia categoría donde predomina un amplio surtido de alimentos de alta calidad. Ahora es más fácil viajar a esta zona con la cantidad de vuelos a Florencia, la capital de la región.

La Toscana es famosa por sus viñedos, con amplias y grandes extensiones de bodegas que dejan un paisaje verde y marrón, y muy bello. El Chianti es el vino más famoso, lo podemos encontrar rosado o negro. Con ello son notables las trattorias donde poder degustar pasta de una forma mucho más económica y antipastis (entrantes) suculentos y variados.

Si escogemos un restaurante, recomendamos los del centro de Florencia, aunque también son de calidad los de Pisa o Siena, ciudades cercanas a la capital. En ellos, los antipasti vienen presentados en forma de ensaladas, mozarella y tomate, crostinis (o pequeñas tostas con pate…), embutidos y hasta quesos de la región (como el pecorino, curado y excelente también como postre al combinarlo con uvas u otra fruta).

Como en toda Italia, la pasta es la mimada de los platos. Las encontramos de carne o pescado, y con gran variedad de tamaño y formas. Especialmente, recomendamos las medias lunas rellenas de calabaza. De segundo plato, la carne florentina son de gran calidad, tiernas, jugosas y gruesas, se suelen acompañas de finas salsas que casan perfectamente con el vino que escojamos.

Los postres también acaban siendo de gran nivel en los restaurantes de la Toscana. No dejes de saborear el tiramisú artesano, la panacotta, el panforte, la «schiacciata con l’uva», las galletas con almendras… y otros relacionados con la vendimia.

Foto: ivi