Gastronomia de las Islas Canarias

Gastronomia de las Islas Canarias 1

Las Islas Canarias son un refugio de paz y tranquilidad, seguramente uno de los destinos turísticos más apacibles y agradables, los hoteles en Canarias nos ofrecerán todo tipo de alojamientos y facilidades, pero una cosa que no se tiene en cuenta y sin embargo es de lo que más se agradece de la isla es su buena gastronomía.

Las Islas Canarias nos brindan las más sabrosas experiencias gastronómicas para que ninguna parte del cuerpo se resienta. Se asienta en una rica tradición y sus sabores, texturas, olores y únicos colores llegan a cautivar el paladar del más fino y más tosco.

Si vamos a las Canarias probemos el pescado y otros productos típicos de su tierra, que se combinan a la perfección con otros llegados de todas las partes del mundo. Es una cocina que mezcla bien diversos sabores de diversos rincones del mundo, que mezcla tradición e innovación junto a un punto de atrevimiento. La pureza de su materia prima es seguramente el secreto de su buena y variada cocina, punto de partida para el éxito en el comer.

No nos olvidemos de pedir papas con mojo, gofio, vieja guisada, potaje de berros, pata asada, ropa vieja, conejo en salmorejo, caldo de pescado y diversos postres como el bienmesabe, quesadillas o huevos mole. Además, los platos se comparten entre las islas y cada una también tiene sus propias recetas. Cada isla es un mundo diferente en todo, pero especialmente en la comida, siglos de difícil comunicación han hecho su trabajo.

Hoy día casi nadie niega que la gastronomía sea un arte, que es un producto final que está en continua evolución y reinterpretación y gracias a ello, ya que las Islas Canarias no son otra cosa aparte, durante las vacaciones podremos disfrutar también en la mesa, recomendamos disfrutar a cada rato y no tener prisa en comer para luego hacer cualquiera de las otras actividades que en Canarias se puede hacer. Cualquier comida del día se puede disfrutar.

Foto Vía: fer..