Frankfurt, diversidad alemana

Frankfurt, diversidad alemana 1

Las ciudades alemanas tienen cierto encanto, pues se definen por un arquitectura exquisita, con nobles edificios y casas de colores, bastante típico del Norte de Europa. Un paisaje que también define a Frankfurt, un destino que recomendamos si todavía no has ido.

Escoge tu vuelo barato y tu hotel en Frankfurt y empieza a disfrutar de las maravillas de esta ciudad, ocupada, en gran medidad, por una población joven y cosmopolita. Es, además, una urbe que atrae el turismo de incentivos, pues son muchas las empresas que acuden a participar en eventos, por la conocida feria donde se realizan salones de amplia proyección internacional.

Lo más curioso de esta ciudad es que los altos rascacielos contrastan armónicamente con las casas bajas, de estructura triangular y de infinidad de colores, muy alemanas. Descubre un mundo gastronómico diferente con sus salchichas, la cerveza, y otros platos, como el codillo alemán, exquisito en todo el país. Elige las tabernas y pubs para comer lo más típico de su cocina, es siempre más económico.

Pero si quieres cultura, también la tienes y mucha. Algunos de los museos que recomendamos son el de Frankfurt, donde conocer de cerca la historia, nacimiento y la evolución de la ciudad a través de múltiples objetos que nos lo explican. Aprovecha las exposiciones temporales que siempre son muy interesantes.

Pero si toca diversión, los lugares céntricos son los mejores. Tales, como el barrio de Sachsenhausen, encandor y repleto de bares y restaurantes modernos. Tambien resaltamos la plaza Hauptwacheache, eje central de sus ciudadanos, lugar de paso y de obligada visita para dejarnos caer y tomar una cerveza en alguna taberna cercana.

Y una mirada romántica la haremos a orillas del río Meno, el cual podemo atravesar con sus puentes y pasear junto a él al lado de gran cantidad de parques y jardines, donde convergen sus turistas y ciudadanos al aire libre.

Foto: hectorgarcia