Florencia, presente y pasado

Florencia, presente y pasado 1

Italia es siempre una belleza que deja fascinado al turista más incrédulo. Concretamente, la región de la Toscana es uno de los lugares más hermosos porque presenta paisajes llenos de viñedos e historia.

En esta región, encontraremos hoteles baratos, tanto si es en zonas rurales como en las propias ciudades que presentan un encanto especial gracias a sus paisajes variados.

La capital de la provincia es Florencia, un lugar donde el arte se hace presente en cada uno de sus rincones. Es una ciudad de pequeñas dimensiones, bañada por el río Arno que ofrece montaña y ocio a la vez. Para atravesar el río, existen algunos puentes de larga historia como el Puente Veccio, de enorme belleza.

Por los alrededores de este famoso puente siempre podemos comprar algunos recuerdos por la cantidad de tiendas que encontramos, sobre todo de joyas. Florencia es fantástica para recorrerla a pie, pero también en bicicleta gracias a sus llanuras planas que nos sirve para llegar a todos los lugares.

Aunque lo que más abundan son las vespas, típicas de Italia, de jóvenes que se dejan ver en locales del centro y al aire libre a pie del Arno. En la ciudad abundan los museos y las galerías de arte, aquí se encuentran algunas de las piezas arquitectónicas más valuosas de toda la historia.

Sin ir más lejos, en la galería de la academia está el David de Miguel Angel. Una estatua perfecta que veremos de cerca, y que realmente es mucho más pequeña de como nos la imaginábamos. Hay muchos controles de restricción y siempre está rodeda de turistas.

Para hacer algo diferente, recomendamos subir a lo alto de la catedral o duomo de Florencia. El trayecto se realiza a pie y debes tener algo de paciencia y no hacerlo demasiado rápido, sobre todo en meses calurosos.

Foto: norimaki