Florencia, el renacer italiano

Florencia, el renacer italiano 1

¡Qué tendrá Italia que nos gusta tanto! edificios de arte, ciudades encantadoras, una gastronomía que nos atrapa… en fin, multitud de características que lo convierten en un país eminentemente turístico en cada uno de sus rincones.

Si tuviéramos que elegir una de las mejores regiones, elegimos la Toscana, con ciudades y pueblos mimados por el sol y las viñas y nos deja paisajes increíblemente bellos. En esta zona, destaca por encima Florencia, en la que se hayan una gran cantida de museos de obras de arte, pero también zonas de ocio por las que pasear unidos a nuestra pareja.

El turismo en Florencia nos lleva a vivir todos las épocas italianas, gracias a sus obras de arte, como el famosos David, de Miguel Ángel, que podemos ver de cerca o las obras pictóricas englobadas en la Galería de los Ufiizi.

El Duomo de la ciudad es realmente bonito y podemos subir hasta la alta torre del campanar andando. Coge algo de fuerzas porque hay muchas escaleras y las últimas están algo empinadas. Pero posteriormente, todo el duro camino anterior desaperece porque las vistas son espléndidas. Es el momento de realizar toda clase de fotos de Florencia.

Una excursión por la Toscana, cerca de Florencia, nos llevará al visitar Pisa. De este lugar lo más interesante es la torre, que sí está inclinada, y la catedral conjunta. Por otra parte, la ciudad de Siena impresionará por su gran plaza central, donde se realiza el famoso Palio, un espectáculo medieval en caballo que todavía se realiza actualmente.

De vuelta a Florencia, recomendamos pasear por las calles colindantes a las orillas del río Arno, están llenas de tiendas y toda clase de escultura, edificios, fuentes… típicas joyas italianas que permitirán disfrutar del buen hacer de sus ciudadanos. No te pierdas cenar una gran pizza florentina, son enormes, finas y exquisitas.

Fotos: teclasorg