Fin de semana de música independiente en Barcelona

Fin de semana de música independiente en Barcelona 1
 Desde 2001, la Ciudad Condal cuenta con un evento musical anual que, con el paso de los años, se ha convertido en referente en la escena independiente a nivel internacional. Con unos inicios más bien modestos, el festival Primavera Sound ha ido creciendo constantemente, aumentando la presencia de estrellas consagradas del panorama musical «indie», hasta llegar a ser una de las citas imprescindibles temporada tras temporada.

Tanto es así, que por estas fechas aterrizan cientos de vuelos a Barcelona, procedentes de cualquier lugar de Europa y el mundo entero, cargados de entusiastas seguidores de sus grupos favoritos, y muchos de ellos repiten año tras año, aprovechando su estancia para disfrutar además de los otros muchos encantos de la ciudad, su arquitectura, sus playas, su gastronomía, sus museos y sus tiendas. Algo que difícilmente se puede hacer en la mayor parte de los demás festivales musicales, que muchas veces se celebran en lugares apartados, teniendo que lidiar casi siempre con la incomodidad de las tiendas de campaña, el calor y las aglomeraciones.

En esta edición el cartel del festival ofrece, como casi siempre, una mezcla heterogénea entre bandas consagradas, grupos de culto, jóvenes valores de la música pop y rock independiente y también una buena representación dentro del estilo de la música electrónica, un añadido al festival que, acabados los grandes conciertos de cada día, permite al público continuar la fiesta un poco más en el recinto del Fòrum de las Culturas, sede ya consolidada del grueso de las actuaciones.

Así, aparte de los conciertos que se han celebrado durante el mes de mayo en distintos lugares y salas de Barcelona, del 31 de mayo al 2 de junio se podrá disfrutar de artistas como Franz Ferdinand, Lee Ranaldo, Mudhoney, Spiritualized, Wilco, Marianne Faithfull, The Cure, Dominique A, Saint Etienne, Yo La Tengo y un largo etcétera.

Foto: M.Angel Herrero