Fin de año en Lisboa

Fin de año en Lisboa 1

Pasar el fin de año en otra ciudad es una costumbre que aún, pese a la crisis, muchas familias mantienen. Así, hoy animamos a pasarlo en Lisboa, pues para la noche del 31 de diciembre la capital portuguesa se vestirá de gala. No estaría de más, si esta es nuestra intención, ir reservando desde ya, un alojamiento en uno de los hoteles en Lisboa. Podremos disfrutar, junto a otras miles de personas más, un lleno de las principales arterias y plazas de la ciudad con tal de celebrar el fin de año.

Uno de los puntos claves de la festividad será Praça do Comércio, donde se celebrarán espectáculos y habrá animación desde las 22h. A Fúria do Açúcar y Xutos e Pontapés será los animadores, anfitriones de una de las mayores fiestas del mundo, la cual culminará con un espectáculo de pirotecnia junto al río, un espectáculo inolvidable para celebrar el inicio del nuevo año.

Evidentemente, después de celebrar el instante aún nos quedará toda la noche por delante. Y es que además de los bares discotecas y el Casino de Lisboa, que por cierto, tendrá una programación especial con conciertos y espectáculos de entrada libre, también se celebrará el año nuevo en las zonas de Baixa-Chidao, Barrio Alta, Santos y en el Parque das Naçoes.

No obstante, este no es el único atractivo navideño. Antes de fin de año podemos visitar Óbidos Vila Natal, la cual nos vuelve a sorprender con un viaje que abarca tanto el pasado como el futuro. Aquí surge un espacio lleno de espíritu que nos remonta a tiempos pasados, eso sí, con la diversión de las épocas modernas y una adrenalina para el futuro.

Podremos disfrutar de un hermoso mercado navideño, donde encontraremos regalos únicos, singulares. También podremos disfrutar de un tiovivo recién sacado de un cuento y la casa de Papá Noel, donde se referencian costumbres de la antigua Navidad junto con la diversión de una pista de hielo o la rampa del castillo.

Así pues, ir a Lisboa en navidad puede ser una buena idea. Podremos conocer cómo se pasa, que costumbres concretas y tradiciones posee este vecino para navidad, con el cual nos sentiremos tan identificados y tan lejanos en un momento.

Foto Vía: edans