Fin de año en Florencia

Fin de año en Florencia 1

Si os encontráis en Florencia para Nochevieja, la fiesta que los italianos llaman de San Silvestre o Festa di Capodanno, o propongo estos cuantos consejos para vivir al máximo una noche mágica.

Podéis escoger terminar el año con un atuendo invernal italiano poniendo el acento en el encanto de un palazzo o en un restaurante refinado que ofrece menús a 100 euros por persona (bebidas y baile incluidos). Pero, también podéis celebrar el fin de año sin dejaros medio sueldo. Existen numerosas atracciones gratuitas a lo largo de las calles y plazas de Florencia. Lo ideal es hacer como los florentinos, y echaros a la calle.

Veamos algunas ofertas gratuitas a las que podréis asistir en la Nochevieja de Florencia

– El cotillón de Nochevieja en el Mercado de Sant’Ambrogio

Empezad la velada en el mercado de Sant’Ambrogio. Podéis asistir a un concierto y picar un excelente «pescado con patatas fritas» al estilo británico, a un precio muy razonable.

– Las Piazze

Del otro lado del río, en el barrio que lleva el nombre de «Oltrarno», podéis asistir gratis al concierto de música clásica del Palacio Pitti. Después podéis dirigiros en dirección a la Plaza Santo Spirito para tomar un vaso de vino y escuchar algunas canciones italianas.

Finalmente, dirigios a la Plaza Santa Croce y apreciad la música de Verdi y de Strauss que propone la Orquesta Filarmónica del Teatro Lírico Europeo. El director de orquesta es Giuseppe Lanzetta.

– Fuegos artificiales

Coged un buen sitio en el Ponte alle Grazie y contemplad los magníficos fuegos artificiales que iluminan el cielo por encima del río. Este espectáculo suele durar toda la noche.

– El día de Año Nuevo

El 1 de enero, tras haber recuperado el sueño, podéis ir al concierto gratuito de los estudiantes de la Scuola di Musica di Fiesole, a las 11’30 horas, en el Teatro del Maggio Muscale.

Foto Vía: Getty Images