Fiestas de Gràcia en Barcelona

Fiestas de Gràcia en Barcelona 1

Se acercan unas fiestas muy especiales. Alrededor de mediados de mes de agosto, sobre el día 15, día vacacional en toda España, tienen lugar las populares fiestas de barrio barcelonés de Gracia.

Es el momento de resevar y mirar hoteles de Barcelona para nuestra estancia, y poder disfrutar más a gusto unos días cargados de emoción. En barrio de Gracia tiene personalidad propia porque antiguamente era un pueblo cercano a la capital.

De ahí que se llame la vila de Gracia y tenga tan encanto en forma de callejuelas peatonales y plazas bellas. Todas ellas se van a llenar de ciudadanos y turistas que escogen esta fiesta para vivir la ciudad con pasión.

Uno de los atractivos de las fiestas es el concurso de calles engalanadas. Los vecinos hace tiempo que las decoran a su gusto con el fin de obtener un premio. Algo que podemos visitar a todas horas porque ofrecen calles temáticas muy vistosas y llenas de colorido.

Durante el día, se suceden las actividades infantiles, las jornadas gastronómicas y mucho más populares mientras que por la noche, es lugar para los conciertos en las plazas y los bailes con las orquestas más divertidas.

Además, el barrio ofrece una gran diversidad, de manera que podemos ir a comer o cenar en alguno de los restaurantes de cocina internacional, algunos de los cuales los encontramos en la calle Verdi. Gastronomía persona, italiana, griega, egipcia y hasta árabe nos esperan para saciar nuestros estómagos.

A su vez, el barrio está repleto de tiendas de diseño, algunas históricas y otras de reciente creación. Es muy conocido su cine con películas en VO, su mercado y las salas alternativas donde se realizan muchas actividades.

Las fiestas suelen durar prácticamente unas dos semana, abarcando dos fines de semana, teniendo máximo apogeo los viernes y sábados por la noche.

Foto: Flickr