Eventos en Roma en marzo

Eventos en Roma en marzo 1

Si ya has estado en Roma, seguro que te gustará volver. Y es que no te la acabas porque son muchas las cosas que te deja la capital italiana. Hay mucho que ver en Roma, gracias a su arte, historia, arquitectura y un legado de museos que están por todas partes.

Porque además de visitar el típico Coliseo Romano, hoy mostramos algunos de los eventos más detacados en exposiciones en museos, conciertos, y otras actividades de tu interés si estás de turismo en la ciudad durante el mes de marzo.

Antes que nada recomendamos comprar la Roma Pass, una tarjeta turístico-cultural que ofrece muchas ventajas económicas y descuentos para ver algunas de las actividades de ocio que se realizan en la ciudad. Vale 23 euros.

En cuanto a música, resaltaremos que el 17 de marzo tenemos la oportunidad de ver disfrutar de las melodías de Pat Metheny, uno de los mejores guitarristas del momento, que presenta en Italia su proyecto futurista llamado “The Orchestrion Project”. Se trata de un concierto importante que tiene lugar en el Auditorium Parco della Musica.

¿Te consideras un buen deportista? Pues sepas que el día 21 de marzo tiene lugar la Maratón de Roma, uno de los eventos deportistas italianos con más participantes de todo el mundo. A correr se ha dicho!

La Scuderie del Quirinale acoge una importante exposición temporal destinada a Caravaggio. La exposición ha sido creada para conmemorar el IV centenario del fallecimiento del artista. Un repaso por su obra es una magnífica excusa para visitar este lugar y empaparnos del arte de este genio. La exposición tiene lugar hasta 13 de junio de este año.

En el Auditorium “Parco della Musica” tiene lugar el espectáculo Contemporánea, una diversidad de actos de varios países que muestra la cultura, la tradición, la religión… desde la contemporaneidad, tocando varias áreas sociales.

Foto: yeowatzup