Esquiar en Noruega

Esquiar en Noruega 1

Aún os queda algo de tiempo para aprovechar el invierno e iros a esquiar. Pero, para aquellos que piensen que ya no podrán hacerlo, os queda la sugerente alternativa de esquiar en Noruega. Un país en el que, si nos lo proponemos, lo podremos hacer todo el año. Noruega es un país de esquiadores, y se enorgullece de ello.

En cualquier momento del año podéis reservar vuestros vuelos low cost y daros una escapada al país de los fiordos. ¿Os imagináis precisamente esquiar con estas maravillas de la naturaleza como telón de fondo?. Aquí todo está preparado y todo son facilidades para los amantes del esquí, tanto las buenas condiciones de las pistas como la gran cantidad de alojamientos y resorts alpinos con los que contamos.

Además, las pistas de esquí noruegas están adaptadas para todos los niveles y edades. Todas ellas cuentan con pistas para esquiar los niños, tiendas con alquiler de equipos, escuelas de esquí y diferentes actividades, concursos, etc…

Para el esquí alpino yo os recomiendo la estación de esquí de Narvik, situada al norte del país, o las pistas de la región de Troms, que tienen unas vistas maravillosas de los fiordos.

Un dato relevante que llevo observando en los últimos años en las pistas de esquí noruegas es el aumento de practicantes del snowboard. No hay ninguna pista que no cuente ya con instalaciones para esta modalidad de nieve. Asimismo, cada una de estas estaciones cuenta a su vez con tiendas de alquiler de equipos y escuelas de snowboard.

Una de las últimas modalidades que está haciendo furor en Noruega es el snowkiting, o lo que es lo mismo, esquiar con cometa. La estación de esquí que ofrece mejores oportunidades para practicar snowkiting es la de Varanger, en el extremo norte de Noruega. Sobre todo porque allí combate un fuerte viento durante todo el año, muy cerca del océano Ártico.

Y para los que gusten del esquí de fondo, en Noruega las posibilidades son máximas. A ello se le añade el maravilloso paisaje que rodea a las pistas de esquí. Montañas, bosques y fiordos serán nuestros principales alicientes. No es de extrañar que los esquiadores bajen desde la estación de esquí hasta sus respectivos hoteles practicando esquí de fondo.

Como véis, Noruega tiene una oferta muy amplia y variada para practicar esquí. Si alguno de vosotros quiere darse una escapada fantástica, o tiene pensado viajar próximamente a Noruega, os lo recomiendo totalmente.

Foto Vía K2skis