Escápate a la Reunión

 

Escápate a la Reunión   1

 

Agobiado?… Harto de trabajar día tras día, de llamadas, correos y rutina???…. El stress te mata???… mmmmm… Sal de la oficina y avisa que te vas de Reunión…

 

Simple, al aeropuerto… Vuelo con champán y buena compañía (opcional) a Paris… breve cambio de avión y ya estás casi en Reunión…

 

Sobre la línea del Trópico de Capricornio y posada suavemente sobre las verdes, calientes y claras aguas del océano Indico está Reunión… Una isla de ensueño.

 

Su bella forma de pequeño continente cálido, intensa como el aroma de sus flores… multicultural y exótica… Volcanes milenarios, playas llenas de belleza y placer… un pequeño trozo de paraíso perdido… de esos de cuento… el mejor lugar para una Reunión…

 

Trocito del archipiélago de las Mascareñas, sus 2.510 kms. De superficie son un contraste permanente y una sorpresa continua, incluyendo el “Piton des Neiges”… imponente con sus 3086 mts. de altitud. Este mundo pequeño, cuya capital es Saint Denis, habitado por personas de origen europeo, africano, indio y chino, que pertenece a Francia, lo que le da ese aire de rancia colonia, además del francés, idioma oficial, que los locales han transformado en “creolé una fusión de términos franceses, locales y foráneos en la que se entiende todo el mundo, sin olvidar los idiomas nativos y la cocina por supuesto. Las múltiples religiones producto de esta diversidad llenan de color y ceremonial tu paseo …

 

Para reencontrarte contigo mismo mientras paseas… buceas en aguas cristalinas y llenas de vida y color… O tal vez, un poquito de senderismo a través de una vegetación salvaje y exuberante, con unos paisajes de mar e isla inolvidables, para, después, tomar en sol junto aguas tibias y transparentes sobre una arena dorada y fina para, a continuación, conducir un descapotable al atardecer por caminos sinuosos en un entorno lleno de vida y con el mar siempre presente…

 

Vestido y listos para la cena, déjate tentar con nombres e ingredientes tan apetitosos como “rougail saucisse”, “bichiques”, “Parrillada criolla”, “carabosses”… envuélvete con aromas a pescado, pollo, pimientos y tomates, todo mezclado y cocinado; acompañando todo esto con un blanco fresco y joven o un tinto generoso, franceses por supuesto… Para después de los postres dar un paseo y dejar cabida a lo que pida el cuerpo… intimidad, vida nocturna… solo caminar… Tú decides…

 

Cómo llegar
Air France (Tel. 901 112 266) vuela hasta Reunión cada día desde París. Entre España y París, varias compañías ofrecen varios vuelos diarios.

Documentación:

Los europeos sólo precisan o el documento nacional de identidad o el pasaporte en regla, como si viajasen a la Francia continental.

 

Moneda
Al ser un departamento más de Francia, el sistema monetario que utiliza es el mismo que el país del que depende: el euro.

 

Diferencia horaria
La diferencia de hora con la España peninsular es de dos horas de adelanto en los meses de marzo a octubre y de tres, de noviembre a marzo.
 
A tener en cuenta
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Reunión. El equipaje debe incluir ropa ligera y cómoda, aunque para las noches, cuando refresca, se aconseja algo más de abrigo.
 
Las principales visitas
  • Saint-Denis. En la capital de la isla destacan el edificio de la Prefactura, el paseo Barachois, las casas coloniales de la Rue de Paris y los jardines, sobre todo el Jardin de l’État.
  • Casa de la vainilla. En Saint-André, este museo explica el proceso ancestral de la planta.
  • Hell-Bourg. Maravilloso pueblo de montaña de tradición termal situado en el no menos espectacular circo de Salazie.
  • Circo de Mafate. El paisaje creado por el hundimiento del viejo macizo volcánico y por la erosión de las fuertes lluvias es magnífico. Se puede recorrer a pie o en viajes en helicóptero.
  • Valle de Takamaka. Este valle despoblado se conoce como el «país de las cascadas» por su gran número de saltos de agua.
  • Volcán de la Fournaise. Desde el Pas-de Bellecombe se obtiene una buena vista sobre la chimenea de este volcán activo. Se puede caminar por el cráter y por el cercano paisaje lunar de la Plaine des Sables.
  • Salvaje Sur. La costa sureste de la isla se caracteriza por el fuerte viento que bate los acantilados formados por las emanaciones de lava del volcán.
  • Grande Anse. Esta bonita y plácida playa cercana a Petite-Île es la excepción a las bravas playas del Salvaje Sur.