Escapada a los mercadillos navideños de Alemania

Escapada a los mercadillos navideños de Alemania 1

Todavía se pueden encontrar vuelos y alojamiento a buen precio para conocer este año los típicos mercadillos navideños alemanes. Air Berlín, Germanwings, Easyjet, o las nacionales low cost Clickair y Vueling conectan un buen número de ciudades españolas.

El acontecimiento en cuestión no es algo excepcional y tampoco merece dedicarle más de un fin de semana sin embargo es una buena excusa para darse una escapada a coquetas ciudades germanas y de paso dedicarle su tiempo a algunas visitas culturales.

Los 2.500 mercadillos siguen un patrón similar y sólo cambia su tamaño y su entorno: decenas de pequeños puestos de madera, habitualmente colocados en una céntrica plaza y sus alrededores, con abundantes puestos de las tradicionales salchichas, patatas, artesanía de madera y pastelería típica. Música navideña, ambiente festivo y un olor dulzón del recomendable vino tinto caliente especiado. Todo un reconstituyente de cuerpo y alma teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

Pueblos y ciudades se disputan el galardón del mejor mercadillo pero personalmente prefiero los más pequeños al de las grandes ciudades. El de Berlín, Hannover o Munich se convierten en grandes concentraciones a pie de calle. Me gustan por su tamaño, tradición y la oferta complementaria los de Leizpig, Colonia y Dresden.

El de Colonia es muy apropiado para un fin de semana que nos llevaría durante el día a visitar su fascinante catedral gótica (una de las más bonitas y espectaculares de Europa) donde se encuentran las reliquias de los Reyes Magos y sus animadas calles comerciales. Precisamente en una de estas calles se encuentra una recomendable tienda de la prestigiosa marca de productos de cocina WMF, con interesantes ofertas.

Y si queremos bordar el fin de semana y darnos un capricho la mejor opción para estar junto a todo y en un establecimiento de lujo es el Sofitel Cologne Mondial Am Dom, con habitaciones que miran a la catedral y al animado centro. Además los enamorados del steak tartare estarán de suerte porque se lo encontrarán entre la variada oferta del desayuno bufé. Con frecuencia se pueden encontrar habitaciones dobles por 95 euros la noche.