Enclaves y monumentos interesantes de Caracas

casa-bolivar

Cualquier turista que llegue a Caracas, capital de Venezuela, debe saber que se encuentra en una ciudad llena de encantos donde podrá disfrutar de múltiples actividades y donde tendrá al alcance de su mano el conocer in situ monumentos y enclaves de gran valor e interés. Así, por ejemplo, no hay que marcharse de dicha urbe sin visitar la Casa Natal de Simón Bolívar, también conocida como Casa Natal del Libertador.

Como Monumento Nacional está datada dicha construcción que tiene más de dos siglos de antigüedad y que fue el escenario donde, el 24 de julio de 1783, nació este político y militar venezolano. En ella puede realizarse una ruta por algunas de las estancias en las que aquel pasó gran parte de su vida tales como la alcoba en la que llegó al mundo, el patio donde fue bautizado, la caballeriza o el gabinete.

Si interesante es conocer este enclave no lo es menos el visitar la Catedral de Caracas que es el templo más relevante de la ciudad. En la segunda mitad del siglo XVII, concretamente en el año 1665, fue cuando Juan de Medina procedió a erigir aquel de estilo neoclásico donde toman especial relevancia el altar mayor, el presbiterio o la torre del campanario.

La tercera parada obligatoria de esta ruta monumental por la capital venezolana es, sin lugar a dudas, el Palacio de las Academias. Este es un edificio neogótico, construido a partir del año 1577, que se encuentra situado en lo que se conoce como Paseo Patrimonial.

Como sede de instituciones políticas o como organismo educativo ha ejercido aquel durante su historia hasta llegar a nuestros días donde el mismo acoge en su seno diversas academias como la de Medicina, Matemáticas o Lengua.

La Iglesia de San Francisco, del siglo XVI, o el Panteón Nacional, donde descansa el mencionado Bolívar  así como otros personajes de la talla de Rafael Urdaneta, son otros de los monumentos más significativos de Caracas.