Elige tu isla para una escapada

Elige tu isla para una escapada 1

Cuando queremos una escapada de relax y bienestar, siempre es mejor escoger una isla rodeada de mar y bañada por un sol intenso que nos ayuda a desconectar y a descansar. En vacaciones, las islas son las preferidas por una gran cantidad de turistas llegados de miles de lugares.

Una opción es escoger las Islas Canarias, un paraíso durante todo el año, gracias a sus buenas temperaturas suaves y medias que permiten ir a la playa, descubrir amplios parajes y vivir el ocio con sus largas noches.

Canaria aporta diversas islas muy conocidas. En Tenerife podemos subir al Teide, el volcán más famoso de España. Y en Fuerteventura descubrir sus dunas, sus playas extensas de arena oscura y una arquitectura tradicional.

Las Islas Baleares son cada año las preferidas por los extranjeros. Y es que las miles de calas que atraviesan sus islas encandilan al más incrédulo. Menorca y Formentera son, quizás, las islas más tranquilas, ideales para relajarse.

Menorca esconde poblaciones fantásticas, como Ciutadella o Mahón, ambas reconocidas por sus edificios, variada arquitectura, los quesos de DO Mahón y paisajes envidiables. Formentera, por su parte, es de pequeñas dimensiones y es fácil recorrerla paseando o en bicicleta.

Si queremos desconectar, es realmente la mejor. Son populares las torres fortificadas a pie de mar y los faros de diversas épocas. La cocina es también un punto a su favor, con tradicional cocina marinera traída directamente del mar.

Las Islas Griegas están de moda. Cada rincón de éstas está repleto de historia y de grandes paisajes con mares de agua azul marina y casas blancas. Existen islas con mucha marcha y otras casi vírgenes donde sí podemos descansar y mezclarnos con la gente de la población. Además, saborearemos la gastronomía griega, subiremos de excursión en una embarcación y practicaremos deportes náuticos.

Foto: eltito