Elche, ciudad con dos Patrimonios de la Humanidad

Elche, ciudad con dos Patrimonios de la Humanidad 1

La ciudad de Elche es perfecta para visitarla sea cual sea la estación del año. Pero durante verano podemos disfrutar de sus extensas playas, lo que son un aliciente más de la magnífica costa blanca. Llega el momento de ver los vuelos de última hora y apuntarse a las reservas que todavían quedan en la costa.

Elche es encantadora y puede presumir de tener dos Patrimonios de la Humanidad. Por una parte, el Palmeral, un conjunto de palmeras de gran extensión y muy antiguas que se convierte en el lugar preferido por los turistas para realizar sus fotos.

El otro patrimonio oral de la humanidad es el Misteri d’Elx, una representación religiosa que se realiza en la Basílica de Santa María sobre el mes de agosto de larga tradición medieval. Suele contar con varios actos: como la Muerte, la Asunción y la Coronación de la Virgen María.

Pero Elche es mucho más porque está repleta de monumentos religiosos y civiles que no debemos perdernos. Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad, la ya nombrada Basílica de Santa María que mezcla algunos estilos arquitectónicos, la ermita de Sant Sebastián o el convento de Nuestra Señora de la Merced.

Es de resaltar el palacio de Altamira, de grandes dimensiones, que alberga el Museo Arqueológico y de Historia de Elche.

Si uno busca buena gastronomía, toda la costa blanca ofrece cocina de excepción, donde los pescados, los arroces y los mariscos son especiales y muy preciados. Recorre el centro de Elche, el puerto y entre sus callejuelas degusta una sabrosa paella, seguramente una de las más exquisitas que habrás comido nunca.

Elche es cultura y durante la época estival se realizan toda clase de actividades con música, teatro y danza, entre otras propuestas. También se celebra el Festival Internacional de Cine Independiente, una cita ineludible para los amantes del séptimo arte.

Foto: sjdunphy