El Santiago Bernabéu en Madrid

El Santiago Bernabéu en Madrid 1

Si estamos en uno de los hoteles en Madrid y somos amantes del fútbol, uno de los lugares que no nos podemos perder es sin duda el Santiago Bernabéu. Una de las referencias del fútbol mundial, en el tour del Bernabéu podremos ver todos los rincones del estadio, incluyendo, cómo no, la Sala de Trofeos.

El estadio del Madrid abre sus puertas día tras día para conocer el pasado, presente y probable futuro del estadio por donde han pasado varias de las figuras más importantes del fútbol europeo e internacional, lugar de culto para los amantes del Real Madrid es también un lugar interesante para aquel al que le gusta el fútbol en general.

La historia del Bernabéu comienza cuando el viejo estadio del Real Madrid quedó pequeño, el campo de Chamartín. En ese momento, el entonces presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu (de ahí el nombre), se propuso levantar el que sería el mejor estadio europeo del momento, mole que se inauguró el 14 de diciembre del año 1947. En un inicio cogió el nombre del Nuevo Chamartín, pero en 1955 le cambiaron el nombre por el del presidente que lo imaginó.

La visita del tour al Bernabéu comienza subiendo a uno de los puntos más altos del estadio, lugar donde podremos disfrutar de una vista panorámica y al final del recorrido uno de los mejores lugares para entender la magnitud del estadio. Es el lugar ideal para aquellos que les gusta evocar momentos míticos de la historia del fútbol como el triunfo de la Copa de Europa de 1957 o el sumun del Campeonato del mundo de 1982 cuando Italia se proclamó como campeona del mundo en su cesped.

Después se pasa a visitar las gradas que llenan los madridistas partido tras partido y se detiene uno en el palco presidencial. Por unos momentos nos sentiremos como un personaje poderosos. Desde aquí entenderemos lo privilegiado de ese lugar, donde además de disfrutar de una vista privilegiada del estadio, también veremos por qué miran tanto abajo los que ahí se sientan, con televisiones que repiten las jugadas más polémicas.

Tras la visita al palco se visitan los vestuarios del equipo visitante, gemelo al vestuario del Real Madrid y sentirnos como uno de los futbolistas que juega. Veremos el lujo de las instalaciones, desde taquillas y duchas más o menos normales hasta la piscina jacuzzi. Desde el vestidor el tour sigue por el mítico túnel de vestuarios del Bernabéu hasta llegar a los banquillos y terreno de juego, lugar donde partido tras partido se juegan mucho más que 3 puntos.

Por último la visita acaba en la sala de trofeos, lugar sin duda sacro para el madridista donde rememorar las grandes hazañas del club madridista, desde las 31 copas de la liga hasta las 9 copas de europa pasadando por varios titulos como la supercopa o las 3 copas intercontinentales.