El Parque Nacional de Serengeti, Tanzania

El Parque Nacional de Serengeti, Tanzania 1

Con más de 14 mil Km2 de extensión, el Parque Nacional de Serengeti es el primer destino natural y más importante del continente africano y no es para menos, allá por 1913, un cazador norteamericanollamado Steward  Edward White, luego de caminar muchos kilómetros atravesando tierras baldías, llegó a un lugar que literalmente llamó el paraíso.

Y tal vez esa sea la mejor palabra que defina a este destino ya que posee ecosistemas únicos donde se pueden apreciar condiciones climáticas y biológicas las cuales aún se conservan tal cual desde hace más de un millón de años. Así, sus tierras han sabido ser inspiración de directores de cine, escritores, fotógrafos, de hecho, hoy por hoy, son más de 90 mil los turistas que lo visitan año tras año.

Pero ¿Qué es lo que lo hace tan mágico? Pues si tomamos en cuenta que posee unas inmensas praderas, bosques de acacias, miles de animales que deambulan en busca de alimento, un aire puro inigualable y tal vez, la mejor puesta de sol de todo África, podremos dar cuenta de la belleza natural del Serengeti.

El Parque Nacional de Serengeti, Tanzania 2

Sin embargo, lo más impresionante de este parque es la gran migración de ñus que se da cuando estos atraviesan el río Mara y son acosados por los cocodrilos, un espectáculo sin dudas, inigualable. Pero no hay que olvidar que también podremos ver leones con melena negra, búfalos, jirafas, impalas, gatopardos, buitres y demás animales que constituyen la fauna del Serengeti.

Además, es importante comentar que en la entrada de este parque se encuentra la garganta del Oldu vai en donde Mary Leakey, encontrase al hombre más antiguo del continente puesto que tiene una antigüedad  de 1,6 millones de años.

Y con todo esto ¿Qué esperas para coger tus maletas y dirigirte a este fastuoso lugar?