El Museo del Louvre en París

El Museo del Louvre en París 1

París tiene miles de lugares interesantes que visitar, tanto que, sólo para hacerse una idea aproximada de la grandeza de la ciudad, son necesarias varias visitas. La capital francesa, por ejemplo, tiene museos para todos los gustos, en los que encontraremos obras maestras de los mayores artistas de la historia a nivel internacional. Genios como los de Leonardo, Rafael, Monet, Rodin, Delacroix o Picasso tienen algunas de sus mejores muestras en la ciudad.

Además, casi todas estas atracciones tienen horarios pensados para que podamos visitarlos durante el fin de semana, así que con la gran oferta existente de vuelos a París, no tenemos excusa para hacer una escapada a esta maravillosa ciudad, un clásico entre todas las capitales europeas que no deja de sorprendernos con cada nueva visita. Un dato a tener muy en cuenta es que el acceso a las colecciones permanentes es gratuito todos los días, y los museos nacionales son gratuitos el primer domingo de cada mes. También hay descuentos y tarifas especiales para gran número de colectivos diferentes.

Por supuesto, entre todos los museos de la ciudad, el más destacado probablemente es el Louvre, que se cuenta entre los más importantes de todo el mundo. En los más de 200.000 m² de este antiguo palacio real, convertido en museo en tiempos de la Revolución Francesa, podemos encontrar cerca de 35.000 obras que incluyen piezas de las siguientes áreas: Antigüedades Orientales, Antigüedades Egipcias, Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas, Artes del Islam, Esculturas, Objetos de arte, Pinturas, Artes Gráficas.

Entre las joyas del arte de todos los tiempos que aquí se exponen, encontramos algunas como La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Liberté guidant le Peuple de Eugène Delacroix, La Venus de Milo o el Códice de Hammurabi. La entrada del museo, una gran pirámide de cristal de 20 m de altura proyectada por Leoh Ming Pei nos permite adentrarnos en un maravilloso mundo repleto de arte que recomendamos visitar durante varios días.

Foto: simo0082