El Mercado de Santa Catalina en Barcelona

El Mercado de Santa Catalina en Barcelona 1

Cuando enseñamos fotos del Mercado de Santa Catalina nadie se imagina que sea el típico lugar al que acuden cada día cientos de personas para comprar sus alimentos del día. Y es que en Barcelona hay muchos lugares de este tipo muy turísticos, como por ejemplo puede ser el Mercado de la Boquería.

Sin embargo hoy nos queremos acercar hasta el Mercado de Santa Catalina, situado en el distrito de Ciutat Vella, cerca del Museo Picasso, el primer mercado cubierto que se construyó en la ciudad. En su interior tenéis hasta 60 puestos para ir de compras, además de una zona wi-fi, guardarropa, floristerías, restaurantes y un aparcamiento para 250 plazas.

Una visita imprescindible para aquellos que tengan pensado reservar sus vuelos Barcelona. De los restaurantes del interior os aconsejamos que almorcéis o cenéis en el Bar Sant Joan, un restaurante donde probar lo mejor de la gastronomía local. Otro buen lugar es Cuines Santa Catarina, donde probar cocina mediterránea, asiática y vegetariana.

El mercado original fue construido en 1848, aunque el aspecto que le vemos hoy en día está totalmente renovado desde el 2005, aunque manteniendo su historia y su arquitectura única. El diseño contemporáneo de la cubierta es uno de sus elementos arquitectónicos más interesantes, un hermoso tejado de cerámica, un mosaico de 67 colores diferentes en forma de ola diseñados por Toni Comella para representar los colores de los puestos que hay en el interior.

En el propio mercado hay otro atractivo más, con el Centro de Interpretación Arqueológica del Área de Santa Catalina, un pequeño museo que alberga los restos de las excavaciones encontradas en el lugar. Precisamente el mercado fue construido sobre el Convento de Santa Catalina, de origen dominico, del que salieron muchos restos cuando fue construido el mercado.

No tendréis problemas en llegar a este mercado, tanto desde el metro como desde el autobús turístico, que tiene una parada cercana. Ya que estáis en la zona, podéis visitar el barrio de Ciutat Vella y el Museo Picasso, una de las mayores atracciones de la ciudad.

Quizás no sea tan llamativo y espectacular como el Mercado de la Boquería, sin embargo este Mercado de Santa Catalina bien podría ser una visita muy interesante si estáis en Barcelona.

Foto Vía Arquitectura