El lago Wörthersee en Carintia, Austria

El lago Wörthersee en Carintia, Austria 1

 

Si tenemos una oferta viajes a Austria no lo dudemos, comprémoslo y disfrutemos de este país centroeuropeo que esconde mil maravillas. Una de estas maravillas es la zona de Carintia, llena de castillos y espectaculares paisajes bucólicos donde el verde de las montañas contrasta con la ruda construcción de sus edificios. Aún así hoy no hablaremos ni de edificios ni de paisajes sino de un lago, uno de los lugares más bellos de Carintia, a saber, Wörhersee, el lago más grande y seguramente más espectacular de Carintia.

Su extensión casi llega a los 20 kilómetros cuadrados y pese a ubicarse en Austria, sorprende su temperatura media, que puede llegar incluso a los 25 ºC en las capas más superiores. Es uno de los destinos turísticos más importantes de Austria y es que este lago posee de todo.

Tiene una profundidad máxima de hasta 85 metros y pese a que entre sus orillas apenas hay entre un y dos kilómetros, el lago Wörthersee se divide en tres cuencas. Sus puntos extremos (si es que un lago puede tener extremos) son la bahía del pueblo de Velden hasta la ciudad de Klagenfurt. Una curiosidad de este municipio es que queda unida al lago gracias a una calle de agua levantada en el siglo XV y que coge el nombre de Lendkanal, ideada para transportas materiales de construcción y llenar de agua los fosos de las murallas. Podemos decir que hoy día es uno de los mejores lugares para disfrutar de un paseo en bicicleta.

Antes decíamos que en este lago se puede hacer de todo, y es que además de dar una vuelta en bicicleta o en patines por el Lendkanal de Klagenfurt, el hecho de que en el lago no se produzca la total circulación del agua nos permite también bañarnos y disfrutar de diversos deportes acuáticos. Y por el alojamiento no nos preocupemos, seguramente este lago sea de los que poseen más estancias por kilómetro cuadrado de Austria.

Pero lo que no podemos olvidar del lugar, más allá del lago, es el entorno, ideal para tumbarse y observar, con mil detalles, rincones y cosas con las que evadirse o pensar, sea cual sea nuestro estado de ánimo nos podemos sentar a la orilla del lago y mirar a nuestro alrededor disfrutando de un espectacular paisaje rodeado de macizos montañosos.

Foto Vía: tiseb