El lago Baikal en Siberia

El lago Baikal en Siberia 1

Cuando uno piensa ir de vacaciones normalmente piensa en un lugar cálido y típico, habitualmente atestado de gente y no en pocas ocasiones con decenas de actividades para pasar el día. No obstante, si no es esto lo que buscamos en nuestras vacaciones, sino lo que queremos es pasar unos días tranquilos, sin sudar y rodeado de más parajes espectaculares que de gente, un destino poco conocido e idóneo para ello es el lago Baikal, en Siberia Orientel, Rusia.

Sí, está en la otra punta del mundo, pero también lo están República Dominicana, Cuba o China. Dentro del lago Baikal podremos encontrar una multitud de lugares donde quedarnos, aunque hoy hablaremos de la isla de Olkhon, la tercera isla lacustre más grande del mundo y que posee nada menos que 730 kilómetros cuadrados.

Se trata de un lugar con una hermosura muy particular, con relieves orográficos y una rica historia tal como sus yacimientos arqueológicos lo demuestran. En su orilla oriental podemos ver enormes y escarpadas montañas que surgen como de la nada. Lo curioso de la isla de Olkhon es que pese a encontrarse ella misma dentro de un lago, la isla misma posee otros lagos, lo cual hace de la isla Olkhom un lugar extraño, curioso y encantador.

En la isla vivenmenos de 1.500 personas, por lo que si lo que queremos en unas vacaciones es relax, tranquilidad y conocer un lugar lejos de todo, la isla Olkhon en Siberia puede ser un destino estupendo.

El lugar más poblado o asentamiento principal del lugar es la localidad llamada Khuzhir, donde podremos encontrar algún hospedaje y algún que otro bar. Si queremos conocer el significado de la palabra «remota», este lugar puede ser un buen inicio.

En fin, mejor verlo que contarlo, por lo que si queremos hacer algo que poca gente hace o queremos escapar de todo e ir a conocer un lugar casi inhóspito y hermoso este puede ser un buen destino, ideal para viajeros aventureros.

Foto Vía: cyril romier