El estado de Paraná en Brasil

El estado de Paraná en Brasil 1

 

Si vamos de vacaciones Brasil, seguramente uno de los estados que visitaremos será el estado de Paraná, ubicado en el sur de Brasil y uno de los destinos turísticos por excelencia debido a la gran cantidad de atracciones que posee. Sin ir más lejos aquí, en este estado se encuentra la Foz do Iguacu o también Ponta Grossa, a la que se añade la capital del estado, que a su vez es la ciudad más visitada, a saber, Curitiba.

Esta región es famosa por la cantidad de parques naturales que se pueden disfrutar en ella. Entre estos parques naturales uno destaca por su belleza, y tampoco hay que negarlo, su fama, se trata el Parque Nacional do Iguacu, o en español Iguazú, donde se ubican las famosas cataratas que llevan el mismo nombre. Aún así no es el único lugar que ver por la zona, ya que aquí se encuentra, dentro del mismo parque, la conocida cascada o catarata de la Garganta del Diablo, que no en vano es el lugar más visitado de todo el estado de Paraná. Si podemos escoger meses, sin duda la mejor época para visitarlo es entre los meses de agosto y noviembre.

No obstante, no sólo hay cataratas para ver en Paraná, sino que aquí se ubican también numerosas playas de mucha calidad ubicados en el mar Atlántico. Las playas más famosas son las playas de Ponta del Sur, Caiobá, Guaratuba y Matinhos, cada cual mejor y cada cual mejor equipado.

Con tanto atractivo turístico no es de extrañar que el estado de Paraná, uno de los estados más bonitos de Brasil, es a su vez, uno de los lugares mejor preparados para el turista. Aquí no tendremos problema para encontrar alojamiento o restaurante de cualquier tipo.

En fin, uno de los lugares más hermosos de Brasil y, por qué no, del mundo.

Foto Vía: Mamojo