El encanto del centro de Barcelona

ramblas barcelona
Las Ramblas

El Parque Güell, la playa de la Barceloneta o el Tibidabo son tres de los rincones más espectaculares y hermosos que tiene la ciudad de Barcelona. Sin embargo, gran parte de su encanto se sitúa concretamente en el casco histórico.

Por eso, si vas a visitar la capital catalana y ahora vas a reservar hotel en el centro de Barcelona para disfrutar plenamente de él, te será de gran utilidad conocer los monumentos y espacios que no debes dejar pasar la oportunidad de conocer.

Concretamente estos son los que, bajo nuestro punto de vista, son absolutamente imprescindibles:

  • Las Ramblas. Si hay un lugar lleno de vida, mágico y que defina a la ciudad condal es este. Y es que en él no sólo se desarrolla la vida comercial sino también la cultural y la de ocio gracias a sus puestos de flores y animales, a las actuaciones de sus mimos o a las representaciones teatrales y operísticas que se llevan a cabo en el Liceo, que allí se ubica.
  • Catedral de Santa Eulalia. Una basílica paleocristiana y una iglesia románica fueron el origen de este templo gótico que se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de Barcelona. Se erigió en el siglo XIII y cuenta con elementos de gran valor como su claustro, el museo, las tumbas reales o la cripta.
  • Barrio gótico. Una de las zonas más visitadas del centro de Barcelona es aquella pues ha conseguido conservar el alma y la esencia del pasado histórico de la urbe. Sus calles estrechas y empedradas son las que le dan personalidad a este espacio donde se puede admirar la Basílica de Santa María del Mar o la Plaza Real.

La Plaza de Cataluña, el Mercado de la Boquería o la estatua de Cristóbal Colón son otros de los rincones imprescindibles de la zona central de la ciudad.