El Delta del Danubio, un paraíso de la naturaleza

El Delta del Danubio, un paraíso de la naturaleza 1

Hasta hace muy poco no sabía que el Delta del Danubio era el delta fluvial europeo más grande de Europa. Pero no sólo eso, sino que también se trata de uno de los rincones naturales más hermosos del continente. El increíble espectáculo de naturaleza virgen que podemos encontrar en él lo hacen merecedor hoy de nuestra visita.

Situado en la ciudad rumana de Dobrogea, allí viven más de 320 especies de aves y más de 1.500 de peces, en lo que se considera uno de los rincones de mayor biodiversidad del mundo. Recientemente fue elegido como uno de los mejores paisajes de la tierra, y como tal nos imaginamos que debe acoger una gran cantidad de actividades, no solo los típicos cruceros fluviales que han de hacerse por el Danubio.

Para los observadores de las aves, el Delta del Danubio es un verdadero paraíso. Dicen los expertos que no hay un lugar en el mundo que, en tan reducido espacio, albergue tantas especies de aves. Aquí se halla la comunidad de pelícanos más grande del mundo, y la mitad de todos los cormoranes de la tierra.

Pero también se pueden apreciar cisnes, tanto en invierno como en verano, patos silvestres, gansos, grullas, garzas, gansos de cuello rojo, cigüeñas flamencos, etc, etc… En las ciudades de las inmediaciones se organizan tours y visitas guiadas en pequeñas embarcaciones para disfrutar del paisaje.

En estas visitas guiadas entra también la posibilidad de pescar, ya que el Delta del Danubio alberga más de 1.500 especies de peces, especialmente esturiones, carpas y lucios. Muchas de estas excursiones llevan en el menú la típica sopa de pescado con peces del Delta del Danubio. ¿Habrá que probarla, no?.

Para colmo, hay un precioso tramo de costa de treinta kilómetros, entre las ciudades de Sulina y Sfantu Georghe, en Rumanía, con las mejores playas de la zona. Más al sur encontramos el turismo de balneario en Gura Portitei, aunque la mayoría de los turistas se hospedan en Sulina, la ciudad más grande situada en el Delta. Nosotros también os recomendamos alojaros allí.

Parece mentira que un lugar tan rico en fauna y flora como el Delta del Danubio no sea tan conocido turísticamente hablando. El Mar Negro que baña sus costas y la belleza virgen de su paisaje hace que os lo descubramos en su totalidad. Los amantes de la naturaleza sabrán apreciar lo que intentamos deciros.

Foto Vía International Rivers