El barrio del Soho en Nueva York

El barrio del Soho en Nueva York 1

Pasear por cualquier punto de Nueva York nos llevará a través de largas avenidas atestadas de coches y taxis amarillos, elegantes rascacielos, tiendas de lujo, hoteles exclusivos, puestos de comida rápida… Lugares casi de película, como los que se pueden ver en el Soho, uno de los rincones más turísticos de Manhattan.

El Soho se halla junto a los barrios de Little Italy y Chinatown, a media hora a pie del Puente de Brooklyn, un lugar perfecto para reservar nuestros hoteles en Nueva York. Aquí nos podemos perder entre enormes rascacielos, oficinas, tiendas, galerías de arte, y los mercadillos de los domingos por la mañana. Precisamente los fines de semana es el mejor momento para visitar el Soho, ya que es cuando se congrega la animación y los turistas. Durante la semana tal vez sea un rincón demasiado comercial y empresarial.

Dicen los propios neoyorquinos que el Soho es el barrio más autóctono de la ciudad. Suele vivir en él gente de nivel medio alto, pero encontraréis tiendas y cafeterías para todos los gustos. No en vano, a mediados del siglo XIX el Soho era el centro comercial de Nueva York, donde todo el mundo venía a comprar y a vender.

Es el barrio por excelencia de la moda en Nueva York, el de los buenos hoteles, la arquitectura más chic y las galerías de arte. El encanto del viejo Soho lo podemos ver especialmente en la parte sur, donde los artistas callejeros siguen copando las calles. La zona norte del barrio ya es más exclusiva, aunque eso no quita que esté también llena de turistas.

Son muchísimos los edificios en hierro colado que se pueden ver en el Soho, entre ellos la sede de la conocida empresa de máquinas de coser, Singer. Durante la década de los 60 y 70, el Soho acogió a muchos grandes artistas de la ciudad, lo que lo convirtió en un barrio bohemio. Sin embargo, con la llegada de nuevos vecinos, los artistas comenzaron a abandonar el barrio.

En vuestra lista de qué ver en Nueva York no puede faltar ni mucho menos un paseo por el barrio del Soho, uno de los más elegantes y curiosos de la ciudad. Si estáis en la zona de Manhattan, recorriendo sus amplias avenidas, daréis con este lugar con tanta historia neoyorquina.

Foto Vía Travel Maharishi