El Barrio del Born, pasear en Barcelona

El Barrio del Born, pasear en Barcelona 1

Muchas veces he salido de noche por el Barrio del Born en Barcelona. La animación nocturna nada tiene que ver con el sentido que tiene este rincón de la capital barcelonesa de día. El Born es, junto con el Raval y el Barrio Gótico, la parte antigua de la ciudad. Un lugar imprescindible para pasear en Barcelona.

Tiendas, restaurantes iluminados por velas, elegantes cafés, coctelerías, bares de tapas… El Born es sin duda uno de los lugares más animados. Su laberinto de callejuelas entra dentro de cualquier lista sobre qué ver en Barcelona. Aún así, hoy en día el Born está un poco separado de la parte antigua, por medio de la Vía Laietana, por lo que algunos piensan que no forma parte del centro histórico.

Calles y plazas llenas de árboles se suceden por doquier. En verano es un lugar ideal para sentarse en sus terrazas, aunque hay que ir tempranito ya que se llenan con facilidad, tanto de día como de noche. Allí ya podéis probar lo mejor de la cocina catalana.

En la zona del Born se encuentran otros lugares de interés, como el Parque de la Ciudadela, el Museo Picasso y la Iglesia de Santa María del Mar. Son muchos los que dicen que cuando visitan Barcelona no pueden dejar de visitar sus calles y sus rincones inolvidables. No en vano hoy en día es uno de los barrios más de moda de la ciudad.

El corazón del Born podría estar en la Iglesia de Santa María del Mar. A sus espaldas tenemos el célebre Paseo del Born, rodeados de bares y restaurantes, que se llenan todas las noches. Otros lugares a pasear son la calle Montcada, donde se halla el Museo Picasso, el Museo Textil y el Xampanyet, uno de los mejores bares de cava de toda Barcelona.

El Barrio del Born se sitúa entre la Vía Laietana y la Barceloneta. No preocuparos en llegar hasta aquí si tenéis vuestro hotel barato en Barcelona en otro lugar, ya que hay muchos transportes públicos que llegan a la zona, además de las paradas de metro de la Barceloneta y Jaume I.

El Born es ideal para pasear y disfrutar de lo más animado de Barcelona. Lugar pintoresco y cultural, resulta una visita imprescindible en la ciudad.

Foto Vía Tripadvisor