El auge del turismo de negocios en la Riviera Maya

El turismo de negocios es aquel que se realiza para efectuar acuerdos comerciales entre diferentes empresas. Por este motivo, algunos empresarios se ven en la necesidad de viajar a otros lugares del mundo para cerrar un trato con una o varias empresas. Debido a esto, la Riviera Maya ha incrementado de manera considerable este tipo de turismo en los últimos años.

Este lugar será sede del Meeting Place, cuya firma se efectuó el pasado mes de mayo. Este evento ayudará a impulsar el turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivo, y se celebrará del siete al nueve de noviembre.

¿Para qué servirá este evento?

En esta sede, los proveedores de la industria del turismo, podrán mostrar sus productos y servicios a los doscientos organizadores de eventos procedentes de diferentes lugares del mundo. De esta manera, la Riviera Maya se beneficiará de esta exposición dedicada al turismo de negocios.

Debido al incremento de este tipo de turismo, la demanda hotelera también ha crecido. La Riviera Maya cuenta con más de treinta y cinco mil habitaciones de hotel repartidas entre los trescientos sesenta y cinco centros de hospedaje.

Infografía Rivera Maya

¿Qué hotel elegir en la Riviera Maya?

Cuando los asistentes a este tipo de eventos quieran buscar alojamiento, pueden elegir entre una gran variedad de hoteles en Riviera Maya. Dependiendo de lo que busque el viajero, así deberá buscar su hotel. Los hay con todo incluido, los cuales cuentan con grandes atracciones dentro del hotel. Además, la persona que se aloje allí, podrá comer y beber todo lo que desee sin tener que pagar más.

También hay hoteles más básicos. Si el alojado no va a pasar mucho tiempo dentro de un resort, es preferible que busque un lugar más sencillo. De esta manera, podrá realizar excursiones o asistir a los eventos.

¿Dónde puedo elegir mi hotel en la Riviera Maya?

Gracias a Internet, cualquier persona puede reservar su estancia en uno de los hoteles de la Riviera Maya. Además, podrá reservar también las diferentes excursiones que están disponibles y contratar los servicios que este necesite. Una manera muy sencilla de planear unas vacaciones o realizar turismo de negocios.

El crecimiento de la Riviera Maya y de la Riviera Nayarit

Los destinos de estos preciosos lugares han registrado un incremento superior al de las entidades de Nuevo León y Jalisco. De hecho, la Riviera Maya y la Riviera Nayarit han crecido de manera más rápida que otras regiones. Además, otros lugares de la zona del Bajío se están acercando también a estas primeras posiciones del turismo de negocios.

Esto significa que la oferta hotelera sufrirá un notable aumento. Pero no solo los hoteles saldrán beneficiados. Cientos de compañías que se dedican a ofrecer servicios o productos a los visitantes, saldrán ganando. Un ejemplo serían las agencias de viajes que se dedican a ofertar viajes empresariales. Con este turismo de negocios, este tipo de empresas aumentará su margen de beneficios en los próximos años.

Añadir un comentario.

Facebook