El Adriático y las islas de Croacia

El Adriático y las islas de Croacia 1

Viento fotos del Adriático me enamoré de sus aguas cristalinas. El azul tan imponente que las baña parece sacado de otro mundo. Es un pequeño paraíso el que sosiega y duerme con su arrullo las costas de Croacia y las de sus 1.244 islas. Si cada una de ellas fuera una razón para viajar a Croacia

Lo cierto es que posiblemente sea verdad. Cada una de estas islas se distribuyen desde la península de Istria hasta Dubrovnik, marcando el paso de un azul intenso que las persigue. Imaginaros el placer que debe resultar llegar a cualquiera de ellas en ferry. Unas vacaciones descubriendo el Adriático de Croacia podrían ser las mejores del mundo, ¿no?.

Pequeñas islas en las que descubrir colores, sabores, atardeceres, bahías bulliciosas. Rincones en los que perderse unos días, aislados completamente del mundo, mecidos por la suave brisa del mar. Islas como Cavtat, Gruz, situada frente a Dubrovnik, Vela Luka, Hvar, Vir, Losinj…

Casi sería imposible hacer una lista de las islas más bonitas de Croacia, porque cada una tiene su encanto particular. Sin embargo, hay algunas que entrarían dentro de la lista de imprescindibles, como la isla de Hvar, muy cerca de Split, las islas Elafiti, a las que se llega fácilmente desde Dubrovnik, el conjunto de 147 islas e islotes de Kornati, llenas de grietas, cuevas y acantilados, o la isla de Mljet, a la que se llega desde la ciudad de Korcula.

De todas maneras, solo unas cincuenta de estas islas están habitadas, por lo que las demás serán lugares en los que admirar la extensa belleza natural del país. El turismo está plenamente integrado en todas ellas, con hoteles, apartamentos, bungalows, playas de arenas doradas, etc…

No sé si sabéis que el Adriático es uno de los mares más tranquilos que existen. No es precisamente un lugar privilegiado para los amantes del surf, ya que no tiene grandes corrientes marinas. Sin embargo, para los amantes de la navegación en vela, los cruceros, la pesca deportiva y otras actividades acuáticas, es todo un reino del placer.

Asimismo, si desde el comienzo venimos resaltando el hecho de sus aguas cristalinas, los amantes del submarinismo también encontrarán en él un lugar idóneo para descubrir sus fondos marinos.

Es imposible no acabar enamorado del Adriático y las islas de Croacia. La gama de colores sugerentes y el pintoresquismo que se respira es insuperable. Si tenéis pensado viajar a Croacia, debéis reservar tiempo para visitar alguna de estas islas. El paseo, descubriendo el azul intenso del mar, y el disfrute de la isla ha de ser algo único.