Edimburgo, una ciudad con encanto y misterio

Edimburgo, una ciudad con encanto y misterio 1

Escocia nos deja paisajes verdes y mares del Norte de gran belleza. Su capital, Edimburgo, es una ciudad de reducidas dimensiones, ideal para el vivir el turismo más intenso porque lo tienes todo a tu alcance. Gracias a la cantidad de vuelos que salen a todas horas todos los días, es fácil encontrar viajes baratos a esta ciudad.

Visitar Edimburgo es hacer un viaje en el tiempo, donde los vikingos y los celtas se apoderan de sus calles para darnos una atmósfera diferente, llena de magia y misterio. Es una ciudad con historia y leyendas, pues tanta es su importancia que hasta se realizan rutas temáticas donde el terror está siempre muy presente. Ello es gracas a la cantidad de edificios que engloban su centro y cementerios bellos al aire libre que podrás descubrir.

Una visita obligada es llegar al Castillo de Edimburgo. Prácticamente en medio de la ciudad, pero algo más alto, se divisa desde todos los rincones. Desde allí impresionan sus amplias vistas a la urbe y los lugares más significativos. Pero Edimburgo es también una ciudad moderna, repleta de lugares de ocio donde pasarlo bien. Los más significativos son los pubs y tabernas. En ellas se puede comer, tomar una pintas y hasta escuchar música. Una gran mayoría se encuentran ubicadas en la New Town (o barrio más nuevo).

Definitivamente, las tabernas se convierten en los mejores restaurantes improvisados para comer la mejor gastronomía escocesa. Verás que hay mucho pescado ahumado, sopas, pasteles de carne y mucha cerveza. Es la riqueza y la ventaja de estar en un destino pesquero. Y es que la ciudad también tiene puerto y playa. Aunque algo más retirada, vale la pena llegar a ella y contemplar una playa diferente, muy extensa, larga… que impresiona. Los ciudadanos la visitan en días de fiesta, sobre todo cuando hace algo de sol, y pasan el día en familia.

Foto: xuanxu