Edificios modernistas imprescindibles en Barcelona

palau de la musica

No queda duda de que la Barcelona es la ciudad del modernismo por excelencia. Está repleta de monumentos por toda la urbe que son admirados por turistas y ciudadanos a diario.

Cuando reservemos vuelos a Barcelona, hemos de tener en cuenta cuáles son estos edificios y los más destacados para visitarlos. En el barrio de l’eixample se hallan algunos de los más populares. La Pedrera es claro ejemplo, una gran oda al modernismo que simbolizan las olas del mar.

Otra de las obras de Gaudí es la casa Batlló, ubicada justo delante del anterior edificio. Está formado por varios pisos donde el modernismo recorre cada rincón a base de colores y formas imposibles.

El palau de la Música, situado en el gótico barcelonés, es obra de Domènech y Montaner, otro gran maestro de este arte que cuenta con varios ejemplos también en esta ciudad. El palau es un de sus obras más emblemáticas para vestir esta gran sala de conciertos. Es nombrado Patrimonio de la Humanidad.

La sagrada familia es símbolo de la ciudad. La gran obra de Gaudí, que ahora por fin está terminando, está cargada de símbolos religiosos y de diversas arquitecturas que tienen en común las técnicas que solía emplear Gaudí para sus trabajos. Su interior se ha reformado para albergar una gran torre central , respetando en todo momento el trabajo inicial del maestro.

El Park Güell es una gran extensión que engloba diferente rincones en lo alto de la montaña de Horta. Destacamos el dragón de trencadís, las escalinatas de la entrada, la casa museo de Gaudí y hasta la gran plaza central.

El museo del modernismo catalán, en pleno centro de Barcelona, recoge diversos ejemplos de diferentes obras de este arte. Además, cuenta con toda una planta dedicada al maestro Antoni Gaudí. En el museo podemos ver reproducciones de piezas y edificios de toda Cataluña.

Foto: NetDiva