Dublín y sus tabernas

Dublín y sus tabernas 1

Una escapada a Irlanda te hará conocer los sinsabores de este precioso país. El turismo en Dublín sigue aumentando año tras año, pues es un destino que no te dejará indiferente por la cantidad de cosas que poder hacer.

Con una población eminentemente joven, es la escogida por muchos estudiantes para estudiar inglés y de paso conocer un país diferente. Y, sobre todo, descubrir su gran marcha nocturna, gracias a su cantidad de tabernas que quedan repartidas por toda la ciudad.

¿Qué ver en Dublín?
Tienes un amplio repertorio entre monumentos, museos y parques. Una referencia que no te puedes perder es el museo de la cerveza Guiness; hemos de recordar que es la ciudad donde nació este tipo de cerveza, la más consumida del país y de una gran cantidad de regiones anglosajonas. Descubrirás su proceso de elaboración, su historia, y también la degustarás. Un viaje a esta bebida realmente interesante.

Aunque la mejor forma de probarla es en sus tabernas. Recomendamos dejarnos llevar y visitar el barrio de Temple Bar, allí estás las mejores, las más auténticas e históricas, las más antiguas y las que ofrecen mayores servicios.

Cuentan con bar en su parte inferior, restaurante típico irlandés en su parte superior, y música del país en directo, un gran espectáculo que te divertirá seguro y que atrae a una gran concentración de gente. Recomendamos ir bastante pronto a esta zona, elegir tu taberna, coger mesa y no moverse de allí porque suelen llenarse demasiado y es fácil que no encuentres mesa o que tengas que esperar mucho rato, y si estamos de viaje… el tiempo es oro.

Las calles de Temple Bar están llenas de otros atractivos, como museos, tiendas de música (donde encontrar alguna reliquia de U2, el grupo originario de esta ciudad) y galerías de arte muy originales.