Dublín Pass, tarjeta turística en la capital de Irlanda

Dublin Pass

Puedo decir que en general Dublín es una ciudad cara, aunque no tanto como Londres. Hay que tener en cuenta que la capital de Irlanda es mucho más pequeña, pero eso no quita para que tenga numerosos atractivos. ¿Una forma fácil y rápida de visitarla, ahorrándonos un dinero?. Pues nada mejor que la Dublín Pass, la típica tarjeta turística que permite la entrada gratuita a muchos monumentos, transporte al aeropuerto y descuentos en muchos bares, tiendas y restaurantes de la ciudad.

La Dublin Pass ofrece la oportunidad de entrar de manera gratuita en 34 atracciones de la ciudad. Con ella solo tenéis que acercaros hasta el lugar que queráis ver, ahorraros dinero y esperas en las colas de las taquillas, y acceder directamente. Además esta tarjeta ofrece servicio de transporte gratuito desde el Aeropuerto de Dublín hasta el centro y viceversa con el Aircoach, y billete gratis en el autobús turístico de la ciudad.

– Precios de la Dublin Pass

  • 1 Día: 35 euros para adultos  //  19 euros para niños
  • 2 Días: 55 euros para adultos  //  31 euros para niños
  • 3 Días: 65 euros para adultos  //  39 euros para niños
  • 6 Días: 95 euros para adultos  //  49 euros para niños

Para la Dublin Pass los niños son los que tienen edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. En la mayoría de las atracciones los niños menores de 5 años no pagan, de ahí que no haya tarjetas para ellos. Todos los niños deben estar acompañados de un adulto para que la Dublin Pass resulte válida. Las tarjetas solo son válidas en días consecutivos, y se pone en funcionamiento la primera vez que la usemos.

Por eso os recomendamos que la uséis por la mañana, para que os cuente ese día completo. Si la activáis por la noche, al día siguiente ya contará como el segundo día, por lo que prácticamente habéis perdido uno.

A la hora de comprar este tipo de tarjetas siempre recomendamos hacer algunos cálculos de los lugares que vamos a visitar. A veces no merece la pena comprarlas, porque no tenemos pensado entrar en museos u otros monumentos en los que haya que pagar. Si el viaje suele ser cultura, seguro que os sale bastante rentable.

Lo mejor es comprar la Dublin Pas a través de internet, ya que os harán descuento. Una vez realizada la compra os mandarán un mail como resguardo que os servirá para recoger vuestra tarjeta en Dublín, tanto en las terminales del aeropuerto como en las oficinas de turismo.

Foto Vía Bewleys Hotels