Dos días en Girona

Dos días en Girona 1

Hemos de aprovechar el tiempo al máximo si sólo disponemos de dos días (sábado y domingo, por ejemplo) para visitar Girona y alrededores. Aprovecha las ofertas de vuelos a Girona y de hoteles para tu estancia y te saldrá mucho más económico.

Primer día

Tras habernos alojado en el hotel, llega el momento de dar una vuelta por la zona algo más nueva (dependiendo siempre de dónde esté situado nuestro hotel). La rambla central es todo un paseo lleno de tiendas, bares y restaurantes donde degustar un completo desayuno.

Es hora de ver algún mercado cercano y de visitar el Museo del cine, que se encuentra en esta zona y es prácticamente único en su especialidad en toda España. Se realiza un repaso a las genialidades del séptimo arte, a los diferentes equipos y cámaras y otros enseres.

Por la tarde

Tras comer en alguno de los restaurantes ubicados en el centro, nos trasladaremos al casco antiguo y entraremos en la catedral, de inmensidad gótica y una de las más grandes de toda España. Por esta zona hay otras iglesias de máximo interés. Justo al lado, en la plaza principal, hemos de subir a tocar la escultura «El cul de la lleona», y tocarle el trasero. La tradición dice que si hacemos este ritual volveremos a la ciudad.

Segundo día

Pasaremos toda la mañana por las calles de barrio judío, ubicado en esta parte antigua que ya conocemos. Es uno de los más conservados y originales de toda Europa gracias a sus construcciones y edificaciones. Tal es su importancia en la ciudad que hay hasta un museo y un centro de interpretación que investiga y realiza actividades relacionadas con esta comunidad.

Desde las murallas de Girona se ofrecen excelentes vistas a toda la ciudad. Además, las podemos recorrer andando para ir hacia los lugares de máximo interés. Acabaremos el día con una buena cena en esta parte antigua donde comer excelentes carnes a la brasa de la zona, embutidos y vinos con DO.

Foto: elmm