Dos días de turismo en Praga

Dos días de turismo en Praga 1

Praga es una ciudad tan hermosa que podéis recorrerla en varios días o en apenas un fin de semana. Sobre todo gracias a que la mayor parte de sus monumentos están muy cerca los unos de los otros. Nosotros acabamos de pasar dos días de turismo en Praga, y al prepararlo todo con antelación estos dos días los hemos aprovechado estupendamente.

– Día 1

Al llegar de nuestros vuelos a Praga y soltar las maletas en el hotel nos dirigimos  a la Plaza de la Ciudad Vieja. Aquí podemos pasear tranquilamente hasta la hora del almuerzo, disfrutando de sus callejuelas empedradas, el reloj astronómico medieval, sus iglesias góticas, los mercadillos y los cafés.

Después de comer podemos visitar el Cementerio Judío y las sinagogas de la ciudad. De ahí vamos hasta el sur, a la zona de Zizkov, donde, alrededor de la Torre de Zizkov hay una serie de bares y restaurantes muy interesantes. Allí nos tomamos una copa en Akrópolis, un bar-discoteca de esta zona.

– Día 2

El segundo día lo comenzamos en la parte nueva de Praga, al otro lado del río Moldava. Es curioso, pero a diferencia de otras ciudades la parte nueva de Praga tiene quizás mejores monumentos que la parte vieja.

Precisamente allí se encuentra tal vez uno de los símbolos de la ciudad, el Castillo de Praga. Tras visitarlo hay que pasear por el Callejón de Oro, una calle con casas pintorescas en las que vivió el escritor Franz Kafka. Y si os gusta la fotografía nada mejor que subir a la parte alta de la Ciudad Nueva para tener las mejores vistas de Praga.

Almorzamos y volvemos a cruzar el río Moldava para disfrutar de nuevo de la mejor arquitectura de la ciudad. Y en medio de estos edificios un monumento a los bailarines norteamericanos Fred Astaire y Ginger Rogers.

La tarde la podemos concluir disfrutando de la puesta de sol del Parque Vysehrad, el más grande de Praga. De ahí debemos irnos al centro histórico de la ciudad para pasar nuestra última noche en alguno de sus bares tomando una copa tranquilamente.

Ni que decir tiene que Praga es una ciudad que debéis disfrutar con mucho más tiempo. Sin embargo, si sólo tenéis dos días aquí os mostramos una manera interesante para conocer sus visitas imprescindibles.

Foto Vía Travellingeuets