Disfruta de los museos y galerías de arte en Budapest

Disfruta de los museos y galerías de arte en Budapest 1

Parques y jardines, grandes monumentos, balnearios históricos y muchos museos que compartir con las personas queridas en tu viaje a Budapest. Y es que una ciudad con tanta historia ofrece arte y modernidad, además de joyas en pintura, arquitectura y otras disciplinas del todo interesantes.

El museo de los judíos o del Holocausto de Budapest es una oda a la memoria de todos aquellos judíos húngaros que murieron solo por su condición. La ciudad les tiene este recuerdo tan especial con un conjunto de salas donde admirar proyecciones, pantallas audiovisuales, y otros objetos que marcaron su vida y su tragedia. Es uno de los más grandes que se conocen dedicado al Holocausto judío y celebra algunas exposiciones temporales que valen la pena descubrir.

Para conocer de cerca el legado húngaro, nada mejor que acercarnos a la Galería Nacional Húngara. Es un buen lugar para realizar fotos de Budapest desde diversos puntos estratégicos, pues se encuentra en el famosos castillo de Buda. En este museo haremos un recorrido por el arte de este pueblo de todas las épocas, con obras de arte mayoritariamente pictóricas desde la Edad Media hasta el siglo XX. Su arte contemporáneo es uno de los más abundantes y notables que podemos encontrar en todo el país.

Un montón de artilugios y algunas sorpresas. El Museo de Historia de Budapest es sumamente interesante y bastante extenso. Cuenta la historia de la ciudad y del país de una forma amena y didáctica, lejos de frío museos algo aburridos. Ofrece varias plantas y un subterráneo que alberga algunos objetos realmente interesantes.

Otros museos y galerías de Budapest que recomendamos son el Museo de Bellas Artes, el Museo de Artes Aplicadas, o el Museo Etnográfico. Si eres apasionado del arte, déjate llevar por las improvisadas galería de arte que encontramos los barrios más modernos del lugar.

Foto: mauricedb