Descubrir Lituania

Descubrir Lituania 1

En los últimos años los vuelos low cost han hecho posible descubrir ciudades y países que hasta hace poco nos parecían lejanos o que resultaban caros de visitar, más que nada por el precio de los billetes de avión. Actualmente algunas compañías aéreas de bajo coste ofrecen la posibilidad de visitar lugares como por ejemplo Lituania, un país con poca tradición turística, al menos entre los viajeros españoles y, por extensión, del sur de Europa.

Esta república báltica, que en 2009 conmemoró sus mil años de historia, siempre llena de vicisitudes y sucesivas dominaciones foráneas, cuenta con una gran cantidad de atractivos para el visitante, tradiciones y cultura muy interesantes y un paisaje espectacular, que se encuentra entre los mejor conservados de todo el continente europeo. Entre los puntos de interés más destacados, está por supuesto su capital, Vilnius, que cuenta con un casco antiguo de gran diversidad arquitectónica, incluído en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y especialmente interesante por sus callejones medievales, su castillo, sus iglesias y ambiente cultural.

En Neringa podemos maravillarnos con el Mar Báltico y el estrecho brazo de tierra del Cabo de Curonia, una zona también Patrimonio Mundial, plagada de dunas y playas de extraordinaria limpieza. Una buena muestra de la armonía que puede conseguir el hombre con la naturaleza que encuentra su máxima expresión en la arquitectura local de madera. Desde luego, si lo que buscamos es naturaleza casi intacta, Lituania, con sus bosques, lagos y suaves colinas, es uno de los mejores destinos que podemos encontrar.

Ciudades como Kaunas, Klaipėda, Kėdainiai, Kernavė o Trakai poseen igualmente un patrimonio histórico de gran diversidad e interés, y además, hay que decir que la calidad de los servicios turísticos lituanos ha pasado a ser de primera categoría desde los primeros años de apertura después de la disolución de la Unión Soviética.

Foto: genevieveromier